UNA VERSIÓN DIFERENTE

Un exasistente de Lady Di asegura que ella fue la primera en iniciar una relación fuera del matrimonio

Allan Peters, antiguo oficial de protección de la pareja, ha ofrecido una nueva versión sobre el fin del matrimonio del Príncipe Carlos y Lady Di.

J. Llamas 27 Noviembre 2021 en Bekia

Galería: Lady Di, la inolvidable Princesa Diana de Gales

Después de que los espectadores de 'The Crown' vieran al Príncipe Carlos escapándose del Palacio para retomar su historia de amor con Camila Parker Bowles mientras Lady Di se quedaba llorando, nadie parece tener dudas de por qué terminó aquel matrimonio. Sin embargo, uno de los ex oficiales de protección de la pareja, Allan Peters, ha ofrecido una versión sorprendentemente diferente de los hechos, afirmando que Diana de Gales fue infiel a su marido antes de este acercamiento: "Nadie es el culpable. Todos son víctimas", dice sobre la verdad de la historia.

Este agente, que trabajó para la Princesa Diana casi una década, asegura que la percepción popular de que el Príncipe de Gales se desvió a lo largo de su matrimonio es errónea: "La primera persona que se desvió fue la Princesa. Él volvió a ver a la señora Parker Bowles después de enterarse de que ella mantenía un romance con Barry Mannakee, un oficial que había empezado a trabajar para Diana en 1985, cuando empezó es relación".

Un comportamiento inusual

Jonathan Dimbledy afirmó en la biografía autorizada del Príncipe Carlos que su reencuentro sentimental con Camila Parker Bowles se habría producido en 1986, por lo que la versión de Allan Peters podría ser cierta. En ese mismo año, Mannakee habría sido transferido del cuerpo de seguridad de la pareja al Escuadrón de Protección Diplomática, y en 1987, falleció como consecuencia de un misterioso accidente de tráfico tras el que Diana habría sugerido que lo habían "eliminado".

La información ha sido revelada en la CNN en un nuevo documental, en el que el Peters afirma que empezó a notar que el comportamiento de la Princesa era inusual cada vez que estaban cerca de Mannakee, por lo que decidió hablar con ella, que le negó categóricamente durante los primeros veinte minutos de la conversación que pasara algo entre ellos, aunque finalmente acabó admitiendo que tenían una relación.

"El Príncipe de Gales se me acercó y me dijo: '¿Por qué la Princesa se está comportando de esa manera?'. Entonces le dije que debía hablar con ella y el me respondió que ya lo había intentado y que lo único que parecía molestarle es que Barry Mannakee haya vuelto a la diplomacia, pero que si estaba tan alterada, Barry podía volver. En ese momento le dije que si él volvía, yo tendría que irme y creo que ahí cayó. Estaba completamente conmocionado y muy molesto", sentenció.

En esta noticia

Princesa Diana de GalesRealeza

Rey Carlos IIIRealeza