Un comportamiento inusual
Jonathan Dimbledy afirmó en la biografía autorizada del Príncipe Carlos que su reencuentro sentimental con Camila Parker Bowles se habría producido en 1986, por lo que la versión de Allan Peters podría ser cierta. En ese mismo año, Mannakee habría sido transferido del cuerpo de seguridad de la pareja al Escuadrón de Protección Diplomática, y en 1987, falleció como consecuencia de un misterioso accidente de tráfico tras el que Diana habría sugerido que lo habían "eliminado".
La información ha sido revelada en la CNN en un nuevo documental, en el que el Peters afirma que empezó a notar que el comportamiento de la Princesa era inusual cada vez que estaban cerca de Mannakee, por lo que decidió hablar con ella, que le negó categóricamente durante los primeros veinte minutos de la conversación que pasara algo entre ellos, aunque finalmente acabó admitiendo que tenían una relación.
"El Príncipe de Gales se me acercó y me dijo: '¿Por qué la Princesa se está comportando de esa manera?'. Entonces le dije que debía hablar con ella y el me respondió que ya lo había intentado y que lo único que parecía molestarle es que Barry Mannakee haya vuelto a la diplomacia, pero que si estaba tan alterada, Barry podía volver. En ese momento le dije que si él volvía, yo tendría que irme y creo que ahí cayó. Estaba completamente conmocionado y muy molesto", sentenció.