Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
El Duque de York vuelve a estar en el punto de mira debido a las nuevas informaciones y los nuevos datos que han salido a la luz y que están relacionados con el escándalo de abusos sexuales en el que el Príncipe Andrés está envuelto por su amistad con Jeffrey Epstein. Un exoficial de Protección Real que estuvo de guardia en la Puerta del Centro del Norte, la ruta principal a través de la cual los automóviles entran y salen del Palacio de Buckingham, ha cuestionado la coartada que el Duque de York alegó para desmentir todas las acusaciones por parte de Virgina Roberts, quien afirma haber sido obligada a mantener relaciones con el hijo de la Reina Isabel.
Virginia Roberts afirma que este encuentro se produjo en la noche del 10 de marzo de 2001, sin embargo, el Príncipe Andrés ha negado rotundamente esta información y durante su entrevista con Emily Maitlis en el programa 'Newsnight' de la BBC aseguró que era imposible que esto sucediese porque en ese momento se encontraba en su residencia después de haber llevado a su hija, la Princesa Beatriz, a una pizzería.
Pesa a estas declaraciones, un exoficial de Protección Real ha querido conceder una entrevista con el diario Daily Mail donde cree que el Príncipe Andrés pudo haber regresado al Palacio de Buckingham en la madrugada del 11 de marzo de 2001, lo que contradice la explicación del Duque de York de haber permanecido esa noche en su casa de Sunninghill Park, la residencia que compartía en ese momento con su ex esposa Sarah Ferguson y sus hijos. El oficial que perteneció durante 23 años a la Policía Metropolitana recuerda cómo el Príncipe Andrés llegó en coche y se paró frente al Palacio a mitad de la noche y gritó a los guardias porque no abrieron las puertas lo suficientemente rápido.
El exoficial, quien ha preferido permanecer en el anonimato, cree que fue la misma noche en que se hace referencia a que el Duque de York tuvo relaciones con Virgina Roberts, algo que si se consigue demostrar pondría en el punto de mira la coartada que el Príncipe Andrés tiene para esa noche. Para demostrar la veracidad de estas declaraciones, el ex oficial quiere tener acceso a su lista de turnos de ese mes para confirmar que está seguro de estas informaciones. Además, a través de su deseo "para que se haga justicia", el exoficial ha acordado trabajar con los abogados de las víctimas del Caso Epstein.
Piden la colaboración del Príncipe con el FBI
A estas nuevas informaciones se suma la acción que ha llevado a cabo la representante de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein. A través de un mensaje en un autobús que ha estado circulando por el centro de Londres y por delante del Palacio de Buckingham, la letrada Gloria Allred ha pedido al Príncipe Andrés que colabore con el FBI: "Si ven a este hombre, por favor pídanle que llame al FBI para responder a sus preguntas", dice el texto que puede leerse en el autobús, acompañado de una fotografía del hijo de la Reina Isabel. Y es que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI revelaron a los medios que han contactado con los abogados del Príncipe para entrevistarse con él con relación a este caso, pero han indicado que no está cooperando.