La exmodelo ha concedido una entrevista al diario noruego Aftenpostes en la que asegura estar "muy contenta" por no haberse convertido en Reina de España, identificándose con las palabras de Meghan Markle sobre lo que implica formar parte de una Casa Real: "Me identifico con Meghan Markle por entrar a formar parte de una familia tan especial viniendo de algo completamente diferente" Eso sí, también ha considerado que quizá el hijo del Príncipe Carlos debería haber hablado más con ella sobre eso: "Tal vez el Príncipe Harry debería haberle informado sobre eso".
Y asegurando que no habla ahora porque quiera adquirir ningún tipo de protagonismo, Eva Sannum ha comentado que, al igual que Markle se ha quejado públicamente en muchas ocasiones de las inexactitudes que se han dicho y se dicen sobre ella, ella también vivió eso cuando era el foco de atención de la prensa: "Cuando eliges no comentar nunca algo muchas veces se establecen en la prensa algunas verdades que no corresponden a la realidad. Que una declaración se repita con frecuencia no significa que sea cierta".
Eva Sannum cuenta cómo conoció realmente a Felipe de Borbón
Una entrevista en la que también ha hablado de cómo vivió el ser el foco de atención de los paparazzi. La exmodelo cuenta que tenía un amigo que le ayudó a identificar a las personas que estaban apostadas debajo de su casa para hacerle fotos, tomando la decisión de no mirar nunca a cámara porque "no quería que nadie pensara que me gustaba que me fotografiaran". De ahí que siempre apareciera con un rostro muy serio y, de hecho, confiesa que incluso llegó a considerar "usar la misma ropa todos los días".