Galería: Royals en la Eurocopa 2024
Es habitual que en las competiciones deportivas internacionales haya presencia de miembros de Casas Reales que acuden para animar a sus respectivas selecciones nacionales. Por ello, el Rey Felipe VI viajó a la localidad alemana de Gelsenkirchen para el partido que enfrentó a España e Italia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Tras el encuentro, que se saldó con la victoria de La Roja, el Rey bajó al vestuario a felicitar al equipo y se llevó una camiseta de regalo.
Horas antes se había celebrado el partido entre Dinamarca e Inglaterra, y por ello viajaron a Alemania por un lado el Príncipe Guillermo, y por otro Federico de Dinamarca, que se desplazó al país vecino acompañada por su hija Josephine de Dinamarca. Allí, en las gradas del Deutsche Bank Park de Frankfurt los tres royals compartieron una charla.
Royals con mucha complicidad
Se pudo ver la complicidad que existe entre el Príncipe de Gales y el Rey de Dinamarca, que se saludaron con mucho afecto y compartieron una buena charla en la que a buen seguro hablarían del partido y se pondrían un poco al día.
Además, aprovechando la presencia de la Princesa Josephine, el Rey Federico se la presentó al Príncipe Guillermo. Es probable que ya se conocieran durante visitas oficiales en las que los niños no participan, pero en las que sí saludan fuera de cámara a los royals invitados, pero públicamente no consta que hayan coincidido. Además, si se han visto, seguramente hará ya bastante tiempo, por lo que la Princesa Josephine habrá cambiado mucho.
Los royals aprovecharon para hacerse unas fotos que fueron compartidas por las respectivas Casas Reales. Y aunque cada parte hubiera querido llevarse la victoria, finalmente hubo empate a unos tras un gol de Henry Kane para los ingleses en el minuto 18, y otro para los daneses en el minuto 34 que anotó Morten Hjulmand.