El 14 de marzo de 2021 tuvo lugar el Día de la Madre en Reino Unido al tratarse del cuarto domingo de Cuaresma. Fue una fecha muy especial para todas las madres y para todos los hijos e hijas, o al menos para todos aquellos que han querido celebrar y recordar este día. Así lo ha hecho la Familia Real Británica, que no ha olvidado una jornada tan especial.
La Reina Isabel ha recordado a la Reina Madre, mientras que el Príncipe Carlos y Camilla Parker han homenajeado a sus respectivas madres. Muy emotivo ha sido el recuerdo de los Duques de Cambridge a Lady Di, a la que los Príncipes Jorge y Carlota han homenajeado con una carta, mientras que el Príncipe Luis, demasiado pequeño para saber escribir como sus hermanos, ha realizado un dibujo. También Kate Middleton ha realizado un tributo a su madre, Carole Middleton, publicando una foto de madre e hija cuando la Duquesa de Cambridge era pequeña, y enviando a su progenitora una tarta realizada por sus nietos Cambridge. Por su parte, el Príncipe Harry dispuso que colocaran flores en la tumba de la Princesa Diana en Althorp House, propiedad ancestral de los Spencer.
El Día de la Madre más especial para Eugenia de York
Hay otra madre de la Familia Real Británica que ha celebrado por primera vez esta fecha tan especial y que por tanto lo ha vivido con más emoción e intensidad. Se trata de Eugenia de York, que fue madre de su primer hijo el 9 de febrero de 2021. 11 días después del nacimiento presentó oficialmente al bebé acompañada por Jack Brooksbank. La pareja dio a conocer que su primogénito se llama August Philip Hawke Brooksbank y mostró sus primeras imágenes.
Desde entonces no habían divulgado más fotos hasta que con motivo del Día de la Madre en Reino Unido, la hija del Duque de York mostró otra bonita instantánea de August Brooksbank a través de Instagram. En la imagen se ve al bebé tumbado sobre el jardín rodeados de narcisos amarillos. Además, colgó otra foto en la que aparece su madre, Sarah Ferguson, con la Princesa Eugenia en brazos en su presentación en marzo de 1990.
"Estoy muy emocionada de ser la mamá de August y, como pueden ver, estoy disfrutando de mi primer Día de la Madre. También estoy homenajeando a mi hermosa mamá con esta foto de nosotras de marzo de 1990. Me has enseñado mucho. Feliz día de la madre a todos", comentó la Princesa Eugenia.
Y precisamente la Duquesa de York realizó su propio homenaje a su madre, donde hubo una mención al pequeño August en unas palabras que acompañaron un collage con fotos de Susan Barrantes, fallecida en 1998 en un accidente de tráfico en Argentina, donde residía: "Para mi mamá. Estás conmigo todos los días y estarías muy orgullosa de tu bisnieto August. Gracias por todo lo que me enseñaste y la alegría que me mostraste", señaló muy emocionada Sarah Ferguson.