Parece que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus sigue marcando los planes no solo en España, sino también en Reino Unido, por eso Eugenia de York y Jack Brooksbank, su marido, han tenido que tomar la decisión de cancelar el bautizo de su primer hijo, August Philip, y todo por el posible contagio de uno de los asistentes al evento, aunque su identidad no ha trascendido.
Según ha podido confirmar Hello!, el invitado en cuestión fue advertido, pocas horas antes de que tuviera lugar el bautizo, a través de la aplicación radar Covid-19 para que se aislara después de haber tenido contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus. El bautizo tendría que haberse celebrado el sábado, pero fue cancelado a última hora, por lo que se celebrará cuando los contagios en Reino Unido hayan descendido.
La capilla Real de Todos los Santos de Windsor iba a ser el lugar en el que August iba a ser bautizado, y después se iba a celebrar en el Royal Lodge, la residencia del Príncipe Andrés, el abuelo del pequeño. Lo cierto es que esta noticia se ha conocido de casualidad porque no se iba a hacer un evento público y tan solo contaría con un aforo de unas 30 personas, muy reducido por la pandemia.
Los invitados al bautizo
Entre los invitados que estaban confirmados para asistir al bautizo de August Philip estaba la Reina Isabel II, para no perderse un día tan importante para su noveno bisnieto. Por otro lado, iba a acudir la familia más cercana de la Princesa Eugenia, entre ellos su hermana la Princesa Beatriz que además está embarazada de su primer bebé, su marido Edoardo Mapelli y sus padres Sarah Ferguson y el Duque de York. El resto de invitados no ha trascendido, aunque también acudirán familiares del padre de la criatura.
Alrededor del bautizo se ha creado una gran expectación porque no se sabe quiénes serán sus padrinos. Los nombres que suenan con fuerza son los del Príncipe Harry y Meghan Markle, aunque las distancias familiares quizás hayan hecho tomar otra decisión a los padres. Y hay quienes creen que serán Robie Williams y su esposa Ayda Field, cuya hija fue una de las damas de honor en la boda de Eugenia.