La escoliosis es una enfermedad que surge a edades tempranas en la que la columna vertebral se desvía lateralmente y puede causar molestias a la hora de desarrollar una vida normal. Por ello, muchas veces es necesaria una intervención médica y una posterior rehabilitación que ayude a sobrellevarla.
En el caso de Eugenia de York, esa operación, que duró ocho horas, fue un éxito, aunque también le dejó una gran cicatriz en la espalda que, gracias a su madre, ha podido mostrar con orgullo. Por ello, en su mensaje decía: "Le agradezco a mi madre la confianza que me ha transmitido. Ella eliminó todo el estigma alrededor de tener escoliosis y me quitó el miedo y la ansiedad a ser diferente".
Un gran apoyo
De la misma manera que Sarah Ferguson ha marcado la enfermedad de su hija, Eugenia de York y su hermana, Beatriz de York, también han marcado los momentos tan delicados que está pasando su madre, que fue diagnosticada con un melanoma maligno tras haber pasado por un cáncer de mama solo unos meses antes. En ese momento, sus hijas estuvieron con ella. Tanto es así que la exesposa del Príncipe Andrés de Inglaterra ha definido a su familia como "excepcional".