La Princesa Eugenia de York ha anunciado el nacimiento de su segundo hijo junto a Jack Brooksbank. Lo ha hecho tras haber podido dar a luz en privado, sin haber sido fotografiada a la entrada ni a la salida del hospital y pudiendo haber mantenido en secreto el nacimiento del bebé hasta que ha considerado necesario.
Si bien Buckingham Palace confirmó el nacimiento, lo hizo cuando la propia Eugenia de York dio a conocer la feliz noticia a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una foto del niño, así como otra en la que su hijo mayor, August, toca la cabeza de su hermano pequeño.
"Jack y yo queremos compartir que hemos sido padres de un niño, Ernest George Ronnie Brooksbank, nacido a las 08:49 horas del 30 de mayo de 2023 y que ha pesado 3,22 kilos", señaló la hija de los Duques de York en el comunicado emitido en la citada red social. " Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald ", señaló la Princesa Eugenia, haciendo así referencia al Rey Jorge VI, abuelo de la Reina Isabel II, George Brooksbank, padre de Jack Brooksbank, fallecido en noviembre de 2021 a los 72 años, así como a Ronald Ferguson, padre de Sarah Ferguson. En cuanto a Ernest, el nombre con el que se conocerá al niño, ha podido ser tanto por gusto personal, como en recuerdo a Ernest de Sajonia-Coburgo-Gotha, hermano del Príncipe Alberto, antepasado de Eugenia de York.
El comunicado finalizó con un "Augie ya está encantado de ser hermano mayor", haciendo así referencia al primogénito de Eugenia de York y Jack Brooksbank, nacido el 9 de febrero de 2021. Con Ernest son tres los nietos del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, abuelos también de Sienna Mapelli Mozzi y del citado August Brooksbank. Es además el primer bisnieto al que la Reina Isabel, fallecida el 8 de septiembre de 2022, no ha podido conocer.
Tiene un lugar en la línea sucesoria
Ernest George Ronnie Brooksbank no tiene título real, pero sí forma parte de la Familia Real Británica por línea materna, que no de la Casa Real Británica, y ostenta un lugar en la línea de sucesión. En el momento de su nacimiento ocupó el número 13, después de su hermano August y antes de su tío abuelo, el Príncipe Eduardo. Por tanto, la línea Edimburgo-Wessex y la descendencia de la Princesa Ana pierden un puesto.