Los Brooksbank viajaron a Escocia para acompañar a la Reina y a los Duques de York en un momento complicado para el Príncipe Andrés.
La Reina Isabel se desplazó a Balmoral para disfrutar de sus tradicionales vacaciones estivales en esta residencia de las Highlands que pertenece a la Familia Real Británica desde tiempos de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto. Ni siquiera en 2020, en los primeros meses de la pandemia, renunció la Monarca a visitar Balmoral, y se ha negado a hacerlo en 2021 a pesar de la pena que le supone regresar allí sin el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años.
La Reina Isabel fue recibida con todos los honores durante su estancia en este lugar en el que disfruta de la intimidad que le proporciona Balmoral. Allí suele recibir la visita de numerosos miembros de la Familia Real Británica que viajan a Escocia para pasar unos días junto a la Monarca. Ocurre siempre y ha ocurrido en 2021, si bien los primeros visitantes no han traído precisamente paz a Isabel II.El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson no esperaron demasiado para viajar a las Highlands para ¿disfrutar de unas vacaciones familiares? Lo cierto es que vacaciones puede que sean, y también familiares, pero no queda claro que vayan a disfrutarlas mucho teniendo en cuenta lo ocurrido en relación a la demanda de Virginia Giuffre.
Sea para apoyar a su padre, para disfrutar de unas vacaciones en Escocia o para todo eso y además para pasar tiempo con la Reina, la Princesa Eugenia de York viajó hasta Aberdeen para desde allí poner rumbo a Balmoral. Lo hizo junto a su marido, Jack Brooksbank, y su hijo August. Para el pequeño August, nacido el 9 de febrero de 2021, estas son sus primeras vacaciones en Escocia, por lo que la Reina está encantada con tener cerca a su noveno bisnieto, el primero de los cuatro nacidos a lo largo de 2021.El falso gabinete de crisis en Balmoral
Después de años de acusaciones y de ofrecer su testimonio, Virginia Giuffre dio un paso al frente y demandó al Príncipe Andrés por abuso sexual. La presunta víctima dejaba de amenazar y por fin se lanzaba a pedir Justicia. Si bien su nombre era ya bien conocido y de hecho en la entrevista que el Duque de York concedió en noviembre de 2020 y que le terminó llevando a renunciar a los actos oficiales manifestó que no había tenido contacto con esta mujer, negando así sus acusaciones, que haya dado el paso de acudir a la Justicia ha supuesto otro golpe para el Príncipe Andrés.
Aunque se daba por hecho que la presencia de los Duques de York respondía también a la necesidad de contar con su participación en un gabinete de crisis para saber qué hacer ahora que Virginia Giuffre ha demandado al Príncipe Andrés, que habría conocido a la presunta víctima a través de su buena amistad con el criminal sexual Jeffrey Epstein, que se suicidó en su celda en agosto de 2019, no parece que haya sido así. La prensa británica desmiente que la Reina les haya hecho llamar para este asunto, por lo que simplemente se trataría de que quiere tenerles cerca durante unos días durante sus vacaciones.