Aunque, la Reina Isabel II no tuvo problemas para conectar con los jóvenes, al Rey Carlos III le está costando un poco más. De hecho, en un estudio que publicó YouGov, solo un 30 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años consideraba que la Monarquía era "buena para Gran Bretaña". Parece que estos resultados han llegado al Monarca, que ha tomado una decisión para que todos los jóvenes que no veían bien la Monarquía cambien de opinión.
Para llegar a los más jóvenes y generar interés entre ellos, el Palacio de Buckingham ha aumentado su equipo de trabajadores en las redes sociales para poder compartir más contenido. Aunque, lo que más ha llamado la atención es que el Rey Carlos III ha organizado un acto al que han acudido personas reconocidas en el mundo de las redes sociales. Una idea que pretende que los influencers invitados al acto hablen del evento y que sea una estrategia para conseguir el apoyo de la Generación Z.
El evento gastronómico
Se trata de un acto en el que se presentaba el Proyecto Alimentario de la Coronación de Rey Carlos III tras cumplir 75 años en noviembre de 2023. Un evento gastronómico que contó con una lista de invitados muy especial y que tenía como objetivo llegar a los más jóvenes y mejorar la imagen que tienen de la Monarquía tras ver que Rey Carlos III no genera mucho interés entre los menores de 25 años.
Un evento al que acudieron creadores de contenido como Crystelle Pereira, que se hizo con el segundo puesto en el concurso Bake Off de 2021. La influencer cuenta con algo menos de 200.000 seguidores y su presencia en este proyecto era muy importante, ya que con sus publicaciones daba una imagen de la Monarquía. Ella no fue la única, ya que también estuvo un reconocido invitado que es muy conocido en Tik Tok por subir vídeos con su abuela, conocida como Nonna.
Tras estar en la presentación organizada por la familia real británica, Giuseppe Federici, que acumula 323.000 seguidores en la plataforma, compartió un vídeo con su abuela titulado: ' ¡Nonna y yo conocimos al Rey y la Reina! '. La idea del Rey Carlos III para triunfar entre los jóvenes parece que está teniendo frutos y que todo lo que compartan los influencers llegará a un público en el que de momento no es muy popular.