La discreción y entrega al trabajo de la Corona Británica de Sophie de Wessex han hecho que mucha gente la considere la nuera favorita de la Reina Isabel. Y es que el Palacio de Buckingham a menudo suele promocionar su labor en redes sociales, destacando sus trabajos por encima de otros miembros de la Familia Real. Algo que a la mujer del Príncipe Eduardo parece agradarle especialmente, ya que Sophie de Wessex se dirige en sus discursos a la Reina Isabel como "mamá ", mostrando públicamente el fuerte vínculo que las une.
Tal es la enorme confianza que la Monarca tiene en la Condesa de Wessex que se habría convertido en su estilista personal en diversas ocasiones. Emma Willis, una fabricante de camisas de Reino Unido, ha confesado al diario británico Daily Mail que la mujer del Príncipe Eduardo es una clienta muy especial, ya que hay sido numerosas las ocasiones en las que Sophie de Wessex le ha pedido a la diseñadora la confección de camisas, tanto para ella como para su marido, el Conde de Wessex.
Pero no solo eso, Sophie de Wessex también le habría pedido camisas para la Reina Isabel, ayudando a la Monarca en la difícil tarea de vestir de manera elegante para cada ocasión. Y es que no es desconocido esta faceta de la Condesa de Wessex de estilista de la Familia Real, puesto que también se conoció la noticia de que era la encargada de escogerle la ropa a Kate Middleton, con quien también tiene muy buena relación.
Gran gusto por la moda
La diseñadora de prendas vaqueras, Donna Ida, fue quien confirmó esta información cuando Sophie de Wessex adquirió una prenda de su colección y comentó tiempo después que había ejercido las funciones de Natasha Asher, la responsable de los estilismos de la mujer del Príncipe Guillermo. Además, parece que Lady Louise también está en camino de heredar este gusto por la moda y para la misa de Navidad en Sandringham, la nieta de la Reina Isabel decidió vestir un abrigo, un bolsa y una diadema pertenecientes a su madre.
La mujer del Príncipe Eduardo también fue una de las asistentes más elegantes al servicio religioso que se celebró el día 9 de marzo de 2020 en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth. La Condesa de Wessex eligió un vestido blanco de manga larga con una franja en tono azul y cuello perkins, todo ello combinado con un tocado de redecilla, zapatos de tacón de estilo salón y bolso a juego todo en tonos azules.