Victoria y Daniel de Suecia han puesto en marcha en nombre de su hija mayor una fundación cultural.
Estela de Suecia siempre ha sido una princesa precoz. Mientras en otras Casas Reales se ha optado por mantener a la generación más joven al margen de la vida oficial salvo cuando no ha quedado más remedio o han llegado a una edad que han considerado adecuada para la exposición pública, en Suecia pasa todo lo contrario.
La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel han considerado que teniendo en cuenta que algún día su hija Estela será Heredera y después Reina de Suecia, debe prepararse desde la infancia para asumir su papel. Ha participado en actos oficiales e incluso ella ha sido la encargado de presidir alguno, demostrando siempre una naturalidad y una simpatía muy necesarias para ser una royal en ejercicio.Fundación sufragada con donaciones privadas
La pareja heredera ha querido dar un paso más y ha lanzado un proyecto para su primogénita que llega justo antes de que cumpla los 8 años, dando así otra muestra de la precocidad de la nieta mayor del Rey Carlos XVI Gustavo. La Princesa Estela ya tiene su propia fundación.
La Casa Real Sueca ha comunicado la puesta en marcha de la Fundación Cultura de la Princesa Estela. Su propósito es promover actividades culturales en Suecia y sus actividades se financian con donaciones privadas. Aunque lleva el nombre de la Princesa Estela y se entiende que será ella la que se ocupe de la gestión cuando llegue el momento, la idea ha sido de la pareja heredera, que "quiere enfatizar la importancia del arte para una sociedad abierta y moderna".
La llamada a ocupar el trono de Suecia y su consorte llevaban años pensando en la idea de crear una fundación cultural con el nombre de su hija mayor, aunque no ha sido hasta poco antes de que la Princesa Estela cumpla 8 años cuando se han decidido a lanzar un proyecto que les ilusiona.
Estela Silvia Eva María Bernadotte nació el 23 de febrero de 2012 en Estocolmo. Como hija mayor de Victoria y Daniel de Suecia está llamada a ser Reina de Suecia. Tiene tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de Suecia y ostenta el título de Duquesa de Östergötland.