Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Solo unos días después de que la prensa danesa denunciase una oleada de violencia en el colegio al que acuden los Príncipes Vicente y Josefina, la prensa sueca hacen ahora lo mismo en referencia al centro escolar al que acude la futura Reina del país.
La Princesa Estela de Suecia asiste desde agosto de 2018 al exclusivo Colegio Manila de Estocolmo, que desde hace unos meses está siendo investigado por las autoridades educativas. ¿El motivo? Alegan que " hay muchos problemas relacionados con la violencia de los alumnos, los términos de salud estudiantil y la gestión del equipo directivo ".
Tras una inspección realizada el pasado 29 de noviembre, el prestigioso centro tiene de plazo hasta el 1 de abril para corregir la situación y volver a garantizar la seguridad de sus alumnos. Supuestamente "la intimidación y la violencia son el día a día" en el Colegio Manila.
¿Está segura la Princesa?
En lo que respecta a la integridad física de la Princesa Estela, la oficina de prensa de la Casa Real Sueca ha declinado hacer declaración alguna y se limitan a sostener que " la Princesa sigue yendo a la escuela y continuará según lo planeado ". Pero... ¿son estos motivos suficientes para un cambio de centro?