Al igual que ya hicieron días antes sus primos Alejandro y Gabriel de Suecia, Estela y Oscar de Suecia han querido dar ejemplo de cómo luchar contra el coronavirus. Mediante un pequeño gesto cotidiano que ahora más que nunca ha cobrado gran importancia, los hijos de Victoria de Suecia y Daniel de Suecia han enseñado en las redes sociales la importancia de llevar a cabo medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus.
Con una fotografía de los Príncipes lavándose las manos, la Casa Real ha querido concienciar a los ciudadanos en el Día Mundial del Agua: "¡Hoy es el Día Mundial del Agua! En tiempos de infección, se nos recomienda lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia. En Suecia, la mayoría de las personas tienen buen acceso al jabón y al agua limpia en el grifo. Pero en todo el mundo, 785 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. También hay 3 mil millones de personas capaces de lavarse las manos con agua y jabón", dice el mensaje.
Además, con esta publicación la Casa Real quiere destacar el trabajo que la asociación Wateraid está haciendo en las comunidades más pobres del mundo para cambiar esto. Y es que una de las medidas más importantes que se están repitiendo estos días para concienciar a la población mundial es la importancia de lavarse las manos frecuentemente para así evitar el contagio de virus que pueden transmitirse a través de esta parte del cuerpo.
Sin clase de manera indefinida
El colegio en el que estudia Estela de Suecia tuvo que ser uno de los primeros centros en cerrarse a principios de marzo de 2020 debido al primer positivo por coronavirus entre el alumnado. La escuela Campus Manilla de Djurgården tuvo que cerrar sus puertas, ya que un estudiante del centro dio positivo en este virus, así que se tomó la decisión de que todos los alumnos y alumnas se quedasen en casa ante el temor de que la infección se extendiese.