Después de que Pierre Casiraghi presidiera la entrega de los Georges Bertellotti Golden Podium Awards en Grimaldi Forum de Mónaco, la representación ha recaído en la Princesa Estefanía, que ha presidido la ceremonia de los Golden Foot 2012.
Aunque el acto fue presidido por Estefanía, en ausencia de los Príncipes Alberto y Charlene, que se encuentran de visita oficial en Polonia, el encargado de entregar los galardones fue el brasileño Pelé, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.
Ibrahimovic superó a Casillas, Xavi y Puyol
El ganador de la noche fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, que obtuvo el primer puesto dentro de los 10 candidatos propuestos por periodistas internacionales. El exjugador del Barça y actual militante del Paris Saint-Germain consiguió el voto popular y llevarse el premio que reconoce al mejor jugador mayor de 29 años.
En la lista también estaban otros grandes del fútbol como Andrea Pirlo, Didier Drogba y los españoles Iker Casillas, Xavi Hernández y Carles Puyol, estos últimos compañeros del sueco durante su estancia en el Fútbol Club Barcelona.
Aunque el máximo galardón fue a parar a Ibrahimovic, también fueron homenajeados por su contribución al fútbol los exjugadores Eric Cantona, Lothar Matthäus y Franco Baresi, todos ellos presentes en la gala monegasca.