UNA NOCHE ESPECIAL

Estefanía de Mónaco se emociona al celebrar los 20 años de Fight Aids Monaco junto a Alberto de Mónaco y sus hijas

La Princesa Estefanía celebró con gran emoción los 20 años de la fundación que creó para apoyar a personas con VIH en una gala a la que acudieron su hermano y sus hijas Pauline y Camille.

Guillermo Álvarez Corrales 08 Julio 2024 en Bekia

Galería: Celebración del 20 aniversario de Fight Aids Monaco

A los príncipes no herederos se les suele dar la oportunidad de representar a la Corona compaginando actividades solicitadas por quien la ostente, con otras alineadas con sus propios intereses. En el caso de Estefanía de Mónaco, sus apariciones públicas se dan cuando tiene que apoyar al Príncipe Alberto, y con el circo, que entra dentro de su propio interés, y con lo que para ella es la misión más importante de su vida: Fight Aids Monaco.

En 2004, poco más de 20 años después de que fuera identificado el VIH, la Princesa Estefanía creó la Fight Aids Monaco para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad, a las que se les ofrece un lugar seguro y alejado de los prejuicios y estigmas asociados al VIH.

Música, tarta y mucha emoción

Cada año se celebra una gala a beneficio de esta entidad para darle visibilidad y recaudar fondos, pero la que tuvo lugar el 6 de julio de 2024 fue más especial al coincidir con el 20 aniversario de la fundación de la ONG. Por ello, la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo de Mónaco acogió una gala muy especial en la que hubo presencia de los Grimaldi.

La Princesa Estefanía ejerció de anfitriona acompañada por sus hijas, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, así como por el Príncipe de Mónaco, que no duda en arropar a sus hermanas en sus respectivas causas. Los cuatro posaron juntos y se vistieron al estilo años 80, como marcaba el dress code del acto.

Marc Toesca y Camille Gottlieb fueron los encargados de presentar este evento cuya entrada costaba 260 euros y en el que hubo tarta, tómbola y música a cargo de Sabrina Salerno y otros artistas y momentos de emoción cuando se cantó 'L'or de nos vies', el himno de Fight Aids Monaco.

Sobrepasada por todo lo que se estaba viviendo, a la Princesa Estefanía se le escaparon las lágrimas. Además, ofreció unas palabras hablando de los 20 años de vida de Fight Aids Monaco, una entidad a la que la hermana del Príncipe Alberto se ha dedicado en cuerpo y alma.

En esta noticia

Príncipe Alberto II de MónacoRealeza

Princesa Estefanía de MónacoRealeza

Pauline DucruetRealeza

Camille GottliebRealeza