Buena evolución
La desagradable sorpresa llegó en forma de comunicado el sábado 25 de julio de 2020. La Casa Real Danesa anunció que el Príncipe Joaquín había sido operado de urgencia por un coágulo en el cerebro. La intervención había tenido lugar el día anterior en el Hospital Universitario de Toulouse (Francia) y había sido todo un éxito. La Casa Real Danesa informó además de que el estado del Príncipe Joaquín era estable y que la Princesa Marie estaba con él.
Las horas fueron pasando, y ante las dudas sobre cómo iba evolucionando tuvo que ser una portavoz de la Casa Real Danesa la que dio más datos a la agencia Ritzau. Además de recalcar que el hijo menor de la Reina Margarita está estable, añadió que fue tratado a tiempo y que se encuentra bien dadas las circunstancias. Lo que no ha podido confirmar es el tiempo que necesitará estar hospitalizado.
Nada hacía presagiar el ictus del Príncipe Joaquín, del que se desconoce si tenía algún problema de salud previo o contaba con algún riesgo previo. Además, ese mismo día había concedido una entrevista junto a la Princesa Marie a un periodista de un medio francés, al que se unió un fotógrafo que inmortalizó el momento. La entrevista, que tuvo lugar en los terrenos de Cayx, duró 45 minutos. Dos horas más tarde, el Príncipe Joaquín se sintió indispuesto. Primero fue llevado al hospital local de Cahors, pero ante la gravedad de su dolencia, se decidió que lo mejor era que fuera trasladado en ambulancia a Toulouse, donde fue operado con éxito.