No son demasiadas las veces que se puede a los Reyes Felipe y Letizia actuando de una manera distendida y, sobre todo, divertida. Precisamente por eso, su llegada al Gran Teatro Falla de Cádiz ha estado marcada por la naturalidad y la espontaneidad que tantas veces se les echa en falta. Los Reyes concluían con su visita a Cádiz con motivo de la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española presidiendo un concierto.
'Tempo de luz' es el espectáculo al que Felipe y Letizia acudían y tenía lugar en el Gran Teatro Falla, donde a las puertas se encontraba un grupo de artistas con cajones flamencos. Los Reyes bajaban del coche y eran recibidos por las autoridades pero, rápidamente, se disponían a cruzar por el medio de los artistas que tocaban el cajón flamenco. Desde el escenario colocado en el exterior se escucha decir: "Tenemos dos cajones libres, majestades".
Sin duda, este fue el gran momento de la llegada de los Reyes pues ambos con una sonrisa se disponían a cumplir con el órdago que el artista les había lanzado desde el escenario. De fondo se escuchaba la canción 'Ali ali oh' y se disfrutaba de una imagen de lo más divertida y natural por parte de Letizia y Felipe. Tanto el Rey como la Reina se sentaban en el cajón animados por los artistas de alrededor y la comedia no hacía más que empezar.
Complicidad y un bonito momento
La Reina Letizia ponía cara de sorpresa al escuchar lo de los cajones libres pero se sentaba en uno de ellos, al igual que el Rey Felipe. La Reina era la primera en sentarse y, sonriente, miraba a su marido que llegaba tras ella y le debía decir algo como que tocara el cajón. Con un gesto se podía ver cómo la Reina se excusaba de tocar el cajón pues tendría que abrir las piernas y su vestido negro entallado hasta la rodilla se lo impedía, por lo que animaba al Rey a hacerlo.
Cádiz es Cádiz. Maravilla de momento.
Gracias @leles68por compartir pic.twitter.com/5417jh9OwR? Euprepio Padula (@EuprepioPadula) March 27, 2023
El monarca se sentaba y, un poco tímido, comenzaba a tocar el cajón con bastante buen ritmo. El artista le decía desde el micrófono que era sencillo y le lanzaba algún 'ole' desde el escenario. Por su parte, la Reina Letizia le miraba con una sonrisa y le aplaudía al ver que no se le daba demasiado mal el cajón flamenco. Letizia le lanzaba un "muy bien" a su marido y este cruzaba alguna palabra con ella para, posteriormente, parar de tocar y escuchar a los artistas. Sin duda, un momento de lo más natural y divertido.