Durante los actos centrales con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel no solo se programó Trooping the Colour, el encendido del 'Árbol de los Árboles', el Servicio de Acción de Gracias en St Paul, el Derby de Epsom, el Concierto del Jubileo, el Gran Almuerzo y el Desfile del Jubileo, sino también una serie de visitas realizadas por miembros de la Casa Real Británica.
Así, mientras el viernes 3 de junio de 2022 la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence visitaron Edimburgo y el sábado 4 de junio de 2022 el Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex viajaron a Belfast, los Cambridge se encargaron de trasladarse a Gales para estar presentes en las pruebas previas a las celebraciones que tienen lugar en esta nación británica con motivo del Jubileo de Platino.
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton no viajaron a Gales por casualidad, sino que fueron designados porque el de Príncipe y Princesa de Gales es el título que les espera cuando finalice el reinado de Isabel II y comience el de Carlos, que es quien ha ostentado oficialmente esta dignidad asociada al Heredero desde 1969. Así, los Duques de Cambridge se desplazaron al Castillo de Cardiff para comprobar cómo se preparaba todo para la actuación musical por el Jubileo.
La pareja decidió no ir sola y acudieron acompañados de sus hijos mayores, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, dejando en Kensington Palace al Príncipe Luis, que ya bastante protagonismo tuvo durante el saludo de los miembros de la Casa Real Británica desde el balcón de Buckingham Palace en Trooping the Colour.
De este modo, los Príncipes Jorge y Carlota, que ya son más mayores y por tanto acompañan a sus padres de vez en cuando en determinados actos oficiales, visitaron por primera vez de forma oficial Gales, y desde luego que no pasaron desapercibidos, al menos la Princesa Charlotte.
Mientras el Príncipe Jorge, que iba vestido igual que su padre, se mostró más discreto y comedido, como suele ser habitual, su hermana Carlota, que llevó un abrigo que ya se había puesto en el homenaje al Duque de Edimburgo, fue todo lo contrario. La segunda hija de los Duques de Cambridge estaba en su salsa y protagonizó un momento tan divertido como espontáneo cuando se puso a dirigir una orquesta.
Carlota de Cambridge, directora de orquesta
Sucedió después de que tocaran 'Sweet Caroline' y cuando el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, de rojo para hacer un guiño al dragón rojo de Gales, ya habían tomado la batuta. La orquesta se ganó a Charlotte de Cambridge al tocar 'We Don't Talk About Bruno', la canción de la película de Disney 'Encanto'.
La Princesa Carlota se puso a dirigir a la orquesta hasta que le dio la risa y miró a su hermano Jorge en busca de complicidad. Un rato después y tras recoger ramos de flores y saludar a los galeses que se acercaron a verles, regresaron a Inglaterra, donde los cuatro iban a asistir al concierto organizado frente a Buckingham Palace en honor a la Reina, en el que el Príncipe Guillermo tiene una participación.