Como han ido haciendo el resto de Monarcas europeos, la Reina Isabel se ha dirigido a la nación en un discurso de cuatro minutos y medio en el que ha agradecido a su pueblo que estén cumpliendo con el confinamiento y a los sanitarios su labor.
" Me dirijo a ustedes en un momento desafiante. Es un tiempo de perturbaciones en la vida de este país, que nos han traído a unos sufrimiento, problemas económicos, y un cambio de nuestra rutina", ha comenzado diciendo Isabel II, vestida de verde, el color de la esperanza.
Unas palabras en las que la Reina no ha querido olvidarse de destacar que es consciente de las "dificultades financieras" que se van a producir, pidiendo a los británicos que traten de "sobreponerse al tiempo del dolor" y que mantengan "la disciplina, el buen humor y el compañerismo que caracterizan a este país ".
La Reina Isabel invita a la disciplina y el buen humor
Algo más de cuatro minutos en los que ha habido tiempo para los agradecimientos: " Quiero agradecer su trabajo a todos los que están en primera línea del NHS, así como a los trabajadores que desempeñan funciones esenciales y que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar para apoyarnos a todos. También quiero agradecer a los que se quedan en casa, ayudando así a proteger a las familias vulnerables y a evitar el dolor que ya sienten los que han perdido a sus seres queridos".
Un discurso que ha terminado enviando un mensaje de esperanza y de fuerza porque solo trabajando y colaborando todos se podrá vencer al coronavirus: "Juntos estamos abordando esta enfermedad y quiero tranquilizarlos. Si permanecemos unidos y decididos lo superaremos ".