Vestida y enjoyada como una reina
Los ocho royals, que ya habían estado juntos en la ceremonia de bienvenida dispensada a los Reyes de España horas antes allí mismo, en el Palacio Real de Estocolmo, brillaron cada uno a su manera, pero hubo una, Doña Letizia, que no solo ejerció, sino que se vistió y se enjoyó como toda una reina, como la Reina de España.
Si ocho días antes y siendo ella la anfitriona junto al Rey Felipe en la cena de gala en honor al Presidente de Italia, se colocó la tiara rusa, para el banquete con la Familia Real Sueca se colocó la tiara de la tiaras: la de la Flor de Lis, que se había puesto por última vez en la entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019, precisamente la última vez que había visto a Carlos Gustavo y Victoria de Suecia. Esta joya no solo es espectacular por su belleza y valor, sino que tiene un enorme simbolismo. Pertenece al joyero real desde que Alfonso XIII se lo regaló a la Reina Victoria Eugenia con ocasión de su boda en 1906 y lleva el emblema de los Borbones, la flor de lis. Por todo ello se considera la joya más representativa y simbólica de la monarquía española.
Y luego está el vestido azul noche que destaca por su faldón plisado, que le dota de mayor esplendor. Viendo la espectacularidad del modelo cabría pensar que se trata de un diseño de alta costura de alguna firma del más alto nivel, pero la marca que está detrás del traje es H&M. Forma parte de una de las colecciones cápsula Conscious y está hecho en poliéster reciclado y tul, por lo que se trata de un traje sostenible que eso sí, resulta por ello más caro que otros vestidos de la marca.
Doña Letizia quiso realizar un doble guiño. Por un lado, se trata de una marca sueca, y por otro, este vestido había sido llevado anteriormente por Victoria de Suecia. La Heredera se puso este traje para la sesión de fotos con la que celebró su décimo aniversario de boda con el Príncipe Daniel el 19 de junio de 2020. No solo el 19 de junio es una fecha especial para los Reyes de España por ser el día en el que Felipe VI subió al trono, aunque en su caso en 2014, sino que la última vez que Doña Letizia había estado oficialmente en Suecia había sido precisamente en la boda de Victoria y Daniel de Suecia, celebrada el 19 de junio de 2010.