No solo han querido exhibir las condecoraciones del difunto Monarca, sino que, además, Ana María de Grecia ha encargado un arreglo de flores con mucho significado.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del Rey Constantino de Grecia, la Familia Real Griega trató de conseguir que Atenas despidiera al último Monarca de Grecia con un gran funeral de Estado. Debido a que no consiguieron que el Gobierno de Grecia aceptara todas sus demandas, la ceremonia ha sido celebrada como funeral privado, aunque han sido muchos los miembros de las Casas Reales que han acudido a una triste cita que ha estado llena de momentos emotivos.
Durante la ceremonia, el féretro del Rey Constantino II ha estado cubierto con la bandera de Grecia, además de estar acompañado de las distintas condecoraciones que recibió el Monarca y de una especial corona de flores que no ha pasado desapercibida. Han sido los tres hijos varones de Constantino de Grecia, Pablo, Nicolás y Philippos, los que han colocado las flores que Ana María de Grecia ha querido encargar para despedirse de su marido.Se trata de una corona de muguet o lirio del valle, unas pequeñas flores blancas que tienen un significado muy especial para la Reina Ana María, y es que es el mismo tipo de flor que la Reina llevó en su ramo de novia en su boda con el Rey Constantino, el 18 de septiembre de 1964. Son unas flores que representan la felicidad y que han estado acompañadas de una inscripción, Tu amada Ana María, que el florista encargado ha escrito en una cinta de la corona.
La corona se ha colocado junto a las condecoraciones que Constantino de Grecia recibió. Entre ellas se encontraban el collar del Toisón de Oro, el de la Orden de los Santos Jorge y Constantino de Grecia o el de la Orden del Elefante, que la Casa Real Danesa le concedió en 1962. Sus tres hijos también han colocado, además de otras medallas y condecoraciones, la medalla de oro que el Monarca ganó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 tras competir en vela.Una despedida en compañía
Tras la celebración del funeral en la Catedral Metropolitana de Grecia, los familiares del Rey Constantino II siguieron el ataúd en su salida de la Catedral. A estos los siguieron los invitados de las Casas Reales de Europa, entre los que se encontraban el Rey Felipe y la Reina Letizia, además del resto de los miembros de la Familia Real de España que acudieron al funeral en calidad de familiares, la Reina Margarita de Dinamarca o los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.