Los Reyes estuvieron en la localidad de Paiporta, una de las más afectadas por la DANA y donde más muertos se han producido y, sin embargo, la visita no fue como se esperaba. Rápidamente, la población que se agolpaba a su alrededor empezó a increparles, a lanzar improperios y, lo que es peor, a lanzar barro contra ellos. En un primer momento les protegieron con paraguas pero el Rey Felipe decidió pedir que lo bajaran y dirigirse al pueblo intentando calmar los ánimos.
La situación fue muy tensa de principio a fin, se vieron rodeados por muchas personas afectadas por la DANA, que lo habían perdido todo y que consideraban que no estaban siendo tratado justamente. Los Reyes no se fueron, aguantaron entre la muchedumbre, y su equipo de seguridad se las vio y se las deseó para que no sufrieran ningún tipo de lesión durante esa intensa y complicada visita.
Así lo vivieron ellos
"La primera vez lo pasamos francamente mal, fue una situación difícil de controlar y gestionar. Por eso, esta vez no podíamos permitirnos fallos", dicen sobre la situación vivida en Paiporta. Lo cierto es que esto no se ha vuelto a producir, pues han retomado su visita días después en Chiva, donde cancelaron su visita en aquel momento, siguiendo con Utiel y Letur, sitios en los que han sido aclamados y donde los han recibido con abrazos y palabras de cariño.