Aunque cuando se conoció la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, Pablo Urdangarin declaró que la familia se iba a seguir queriendo igualmente, lo cierto es que ha habido tensiones entre los Urdangarin de Borbón. Al margen de lo que ocurra entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, no todos los hijos fueron tan comprensivos con el exjugador de balonmano, que ha tenido que esforzarse para recuperar la relación tal y como era antes.
Con Irene Urdangarin fue más fácil. Iñaki Urdangarin viajó a Ginebra para pasar unos días con ella. La Infanta Cristina se hizo a un lado y les dejó solos para que arreglaran sus diferencias. Padre e hija limaron asperezas y todo volvió a ser como era antes. Con Pablo y con Miguel no tuvo nada que arreglar. Por mucho que les haya podido doler que su padre estuviera con otra mujer, no hubo graves problemas entre ellos, pero parece que al igual que Irene, Juan Urdangarin no se lo tomó bien.
Un viaje para reencontrarse
El primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin puso tierra de por medio y se marchó a hacer un voluntariado a La India. Estaba dolido con su padre y fue muy crítico con él. Sin embargo, a su vuelta limaron asperezas y parece que la relación vuelve a ser la que era teniendo en cuenta las imágenes que publica Semana, donde se ve al exjugador de balonmano feliz con sus tres hijos varones.
Iñaki Urdangarin viajó de Vitoria a Barcelona, donde pasó un tiempo con Juan, Pablo y Miguel, con los que se reunió tras su escapada romántica a Formentera con Ainhoa Armentia. Los cuatro estuvieron unidos, cómplices y se lo pasaron en grande, como antes, como siempre.
No ha sido una época fácil para los Urdangarin. La Infanta Cristina esperaba que cuando el exjugador de balonmano recibiera la condicional volviera a Ginebra. Sin embargo, cuando eso ocurrió ya se habían publicado las imágenes que mostraban que Urdangarin estaba con Ainhoa Armentia, se había emitido el comunicado de separación y no había reconciliación posible. Urdangarin se quedaba en Vitoria con Ainhoa Armentia mientras se reciclaba profesionalmente en busca de otra oportunidad. Y mientras espera poder retomar su carrera, al menos sí ha recibido una segunda oportunidad de quienes más quiere, sus hijos.