La pareja intenta pasar desapercibida, por lo que para sus escapadas intenta viajar a lugares tranquilos y poco transitados para evitar ser reconocidos y por tanto descubiertos. No fue así para su escapada de San Valentín, que tuvo lugar en una de las estaciones de esquí más famosas y concurridas de España: Baqueira-Beret. Como señala ¡Hola!, la pareja llegó a la zona el sábado 11 de febrero de 2023. Allí se alojaron en La Pleta, donde la Familia Real tiene una casa que solía utilizar en sus vacaciones invernales, estancia que son cosa del pasado y que recuerdan más al reinado de Juan Carlos I. Esta casa es de propiedad particular, pero se cedió a los Borbón y Grecia para cuando quisieran disfrutarla.
Durante su escapada, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no esquiaron porque ella no practica este deporte. Quizás él, recordando su lesión montando en bici, ha preferido también ser precavido y no deslizarse por las pistas de esquí. Lo que sí han hecho es disfrutar de la nieve dando paseos por esta zona idílica.
Aquellos tiempos pasados con la Infanta Cristina
Fueron muchos los inviernos de esquí que la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos disfrutaron en Baqueira, incluso primaveras para disfrutar de la naturaleza. Sin ir más lejos, en la Navidad de 2021/2022, los Urdangarin de Borbón pasaron unos días en esta estación invernal de Lleida en lo que parecía la escapada de una familia feliz. Pocas semanas después se conocería que todo era fachada y que Urdangarin llevaba ya tiempo con Ainhoa Armentia.