Aprovechando que la Princesa Leonor no volvía a España hasta Jueves Santo, Don Felipe viajó a Mallorca para pasar unos días con la Reina Sofía.
Durante años, la Familia Real al completo viajaba a Mallorca para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Marivent. Con el paso de los años, aquella foto que se veía en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma fue menguando. La pandemia ayudó a terminar con una tradición que a la Reina Letizia no le hacía especial gracia, sobre todo porque, al margen de que no sea católica practicante, lo que no le impide cumplir cuando tiene que hacerlo, le recordaba a aquel choque de reinas en 2018 que prefiere olvidar.
Desde entonces, Doña Letizia ha evitado viajar a Mallorca en Semana Santa y se limita a un par de semanas en verano para las llamadas vacaciones oficiales. El Rey Juan Carlos ya apenas iba, salvo precisamente aquel fatídico Domingo de Pascua de 2018, y desde su exilió en Abu Dabi, ni está ni se le espera. Lo mismo pasa con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que tampoco viajan a Mallorca salvo en verano, mientras que la Reina Sofía es la única que sigue con la costumbre de instalarse toda la Semana Santa en Marivent, como siempre.Y luego está Felipe VI, que aprovecha que tiene la agenda despejada para realizar una escapada y disfrutar de una isla en la que se siente muy a gusto. Además, así pasa tiempo con la Reina Sofía y con Irene de Grecia, la eterna acompañante de Doña Sofía. Aunque las visita con frecuencia en La Zarzuela, no duda en tomarse unos días, que no suelen ser muchos, para estar con ellas en Mallorca y de paso realizar alguna salida.
Durante su estancia en Mallorca quiso disfrutar de las propuestas del restaurante Sandro de Palma, lo que fue desvelado por la cuenta de Instagram del propio restaurante. "Visita Real en Sandro Restaurante. Ayer (domingo 2 de abril de 2023) tuvimos el honor de recibir S. M. el Rey Don Felipe VI en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita". Además, se pueden ver dos imágenes de Don Felipe con el equipo del restaurante, que quedó muy agradecido con la visita y con el detalle del Monarca de acceder a fotografiarse con ellos.La Princesa Leonor vuelve el Jueves Santo
Así se ha conocido este viaje del Rey a Mallorca, que no tiene apariciones oficiales en la isla hasta que se instale en Marivent en verano de 2023. Sí tiene una Doña Sofía, que como suele ser habitual acude al Concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears en la Catedral de Palma el lunes 3 de abril de 2023. Al tratarse de un asunto privado, no se sabe cuánto tiempo se iba a quedar Felipe VI en Palma, pero está claro que en Jueves Santo va a estar con Doña Letizia y la Infanta Sofía para recibir a la Princesa Leonor, que comienza el 6 de abril de 2023 sus 10 días de vacaciones de primavera.