Cristina de Borbón aprovechó su estancia en Santander por trabajo para realizar una escapada a la playa con dos de sus hijos.
Si bien tiempo atrás la Infanta Cristina parecía dispuesta a abandonar la Fundación LaCaixa, no solo no fue así, sino que sigue muy implicada con un trabajo que le hace regresar con cierta frecuencia a España, algo que siempre agradece. Sus compromisos con LaCaixa le hacen viajar a Barcelona, ciudad en la que vivió durante casi 20 años y en la que, pese a todo, sigue siendo feliz, pero en ocasiones tiene que viajar a otros lugares.
Así ocurrió en julio de 2022, cuando viajó a Santander para participar en el VII Encuentro de empresas multilatinas que tuvo lugar como parte de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la sede del Palacio de la Magdalena. Precisamente este lugar se construyó como lugar de veraneo para sus bisabuelos, los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y fue vendido al ayuntamiento de Santander por su abuelo, el Conde de Barcelona, en 1977.Aprovechando su estancia en Santander, Cristina de Borbón se tomó unas vacaciones en un destino poco habitual para la realeza española del siglo XXI, que no ha veraneado en Cantabria desde 1930. Como señala Vanitatis, se escapó a la cercana localidad de Santoña para disfrutar de sus playas y del mar Cantábrico.
No lo hizo sola, sino que le acompañaron al menos dos de sus hijos. Se trata de Pablo y Miguel Urdangarin, los mismos que semanas atrás viajaron a Formentera con su padre. Miguel Urdangarin, que estudia Ciencias del Mar en Reino Unido, tiene el verano libre y puede aprovechar para estar con sus padres y los hermanos que están libres, pero no así su hermano Pablo, que sí disfruta del mes de julio, pero en agosto de 2022, concretamente el 8, tiene que estar en Barcelona para volver a los entrenamiento con el Barça B de balonmano. Al día siguiente se van a Andorra para entrenar en el país de los Pirineos.Unos días con Claire Liebaert
Los planes de verano de la Infanta Cristina han cambiado, como muestra esta escapada a Santoña, pero hay destinos a los que no renuncia pese a su separación de Iñaki Urdangarin. Aunque sorprenda, en agosto de 2022 pasa por Vitoria y por Bidart, donde no coincidirá con Iñaki Urdangarin, pero sí con Claire Liebaert, a la que sigue teniendo muchísimo cariño y a la que quiere acompañar debido a que se queda sola unos días.
El motivo es que el 19 de agosto de 2022 se casa uno de los hijos de Cristina Urdangarin, Iñaki Flood. La boda es en Minnesota, Estados Unidos, donde reside, y debido a su avanzada edad, Claire Liebaert no va a viajar y se perderá la boda de su nieto. La Infanta Cristina, que por motivos obvios tampoco va, ha optado por pasar unos días con la que fue su suegra durante casi 25 años.