El ex Duque de Palma habría viajado hasta el Valle de Arán por un motivo muy distinto al de disfrutar de unos días de esquí.
El viaje exprés que han protagonizado Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a Baqueira Beret ha suscitado todo tipo de polémicas. La pareja ha sido vista disfrutando de una escapada a la nieve en solitario, pero ese no ha sido el problema, sino los rumores de que podrían haberse alojado en la casa que la Familia Real posee en esa ubicación, La Pleta, y en la que se establecen los miembros de la familia cada vez que quieren disfrutar de unos momentos de desconexión cerca de la nieve. Aunque el ex de la Infanta Cristina y su pareja estuvieron menos de un día esquiando, pues llegaron el 11 de febrero de 2023 y se marcharon el 12, la incógnita de dónde pasaron la noche ha dado mucho de qué hablar.
'El programa de Ana Rosa' ha desmentido que la pareja se haya alojado en La Pleta, pero no descartan que Urdangarin preguntara para poder instalarse en la vivienda durante su viaje. La casa es una propiedad privada cedida a los Borbones para su uso y disfrute, por lo que sería el Rey Felipe VI quien tendría la potestad completa del alojamiento para decidir quién se queda en él y quién no. Eso mismo habría pasado con Urdangarin que, al no ser ya miembro de la Familia Real, pues desde hace 2022 mantiene una relación con Ainhoa Armentia, no habría podido disfrutar del lujo de alojarse en La Pleta. Los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' han explicado que este viaje se puede deber, incluso, a un requerimiento por parte de la Casa Real para que Urdangarin retire todos sus efectos personales del chalé. Como gran amante del esquí que es, el ex de la Infanta Cristina ha visitado en varias ocasiones La Pleta cuando aún mantenía su matrimonio con la Infanta. Por eso, los miembros de la Familia Real habrían pedido al ex Duque de Palma que retirara todas sus pertenencias de su casa. Ainhoa Armentia habría acompañado a Urdangarin en este viaje como mera acompañante, y no para disfrutar junto a él de las pistas de Baqueira.
Otra de las posibilidades que el programa maneja es que Iñaki Urdangarin se presentara sin previo aviso en el chalé y los trabajadores de la Familia Real le echara rápidamente, asegurándole que sus estancias en La Pleta han llegado a su fin de forma definitiva. Fuera lo que fuese, lo cierto es que la visita del Rey Felipe a ese mismo chalé solo unos días después de la polémica ha hecho reavivar, una vez más, el tema. Tras cuatro años sin visitar Baqueira, el monarca ha viajado hasta las pistas de esquí favoritas de la Familia Real para disfrutar junto a unos amigos de unos días de desconexión con uno de sus pasatiempos preferidos. Es posible que, en vista del inminente viaje del Rey al chalé, este mandase a Urdangarin a retirar todos sus efectos personales para que no estuvieran una vez él llegara a la vivienda. Un divorcio inacabable
Mientras el ex Duque de Palma y su pareja disfrutan de su amor, intentando mantener un perfil bajo y alejado de las cámaras, el divorcio entre el exjugador de balonmano y la Infanta Cristina sigue sin firmarse. A pesar de que la relación entre Urdangarin y Armentia ya ha celebrado su primer aniversario, aún no se ha oficializado la ruptura entre él y la hermana del monarca, que también ha comenzado a rehacer su vida, convirtiéndose en una mujer totalmente renovada. Se desconocen los motivos por los que el pronto exmatrimonio sigue sin querer oficializar un hecho que ya es conocido por todos los españoles, pero lo cierto es que, en vista de las ganas que la Familia Real tiene de borrar a Urdangarin de su vida, es posible que ese momento esté al caer.