La Duquesa de Lugo ha mostrado su rechazo a los fotógrafos que cubrían su participación en el torneo hípico de Casas Novas,
La Infanta Elena es la más Borbón de sus hermanos, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Una de esas características es un carácter un tanto explosivo, también para lo bueno y para lo malo. Mientras el Rey es tímido, reflexivo y paciente, la Duquesa de Lugo no se calla, y si se enfada, lo expresa.
A lo largo de su vida ha tenido más de un encontronazo con la prensa al sentir que estaban invadiendo su intimidad. El último ha tenido lugar durante su competición en el Hípico Casas Novas de A Coruña. La Infanta Elena sigue participando en concursos de equitación, y no dudó en viajar a Galicia para estar presente en este, a pesar de que allí había prensa.Allí terminó enfadándose con los reporteros gráficos. Como señala Look, Doña Elena estaba nerviosa, y al ver a tres fotógrafos tomándole instantáneas, se encaró con ellos y les dijo que ya estaba bien de fotos. Su cara de enfado decía lo demás.
Aunque quedó lejos de los mejores clasificados, la Infanta Elena logró completar su participación sin fallos, si bien es cierto que eso no sirvió para que se calmara. De hecho, acudió a seguridad y siguió preguntando a los fotógrafos que por qué le estaban haciendo fotos a ella y a sus acompañantes.¿Tendrá problemas el Rey Juan Carlos?
Podía tener motivos para estar nerviosa por la competición, pero lo que seguro que le tiene más intranquila es la situación que está viviendo el Rey Juan Carlos tras las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Más allá de que su imagen pública se haya visto comprometida, podría haber consecuencias, sobre todo en relación a sus presuntas cuentas en Suiza con testaferros. El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada en la Operación Tándem en relación a las grabaciones de Corinna y ha citado a declarar al excomisario Villarejo. Por si fuera poco, El Español publica que la Fiscalía Anticorrupción está trabajando un borrador para la fiscal general del Estado, María José Segarra, donde se presentarán las primeras conclusiones sobre las revelaciones de la conseguidora.
Por otro lado, su hijo Froilán ha vuelto a darle disgustos. A pesar de que cada vez está más tranquilo, su 20 cumpleaños le ha devuelto a la actualidad, y no especialmente para bien, ya que han aparecido unas imágenes en las que se ve que necesita educación vial.