El Duque de Värmland fue multado, un asunto conocido tiempo después de que ocurriera y que la Casa Real Sueca confirmó.
Carlos Felipe de Suecia suele ser noticia por asuntos positivos relacionados con sus apariciones oficiales, por su trabajo al margen de la Casa Real Sueca con la marca de diseño Bernadotte & Kylberg o por cuestiones familiares con Sofia de Suecia o sus hijos Alejandro, Gabriel y Julian. Sin embargo, tampoco se libra de los escándalos.
El Duque de Värmland fue pillado conduciendo con exceso de velocidad. Ocurrió el 4 de diciembre de 2021 en el túnel de Norrtull en Estocolmo, cuando iba conduciendo a 89 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida en ese tramo era de 70 km/hora. Por ello, fue multado al haber cometido una negligencia al volante.Aftonbladet se puso en contacto con la Casa Real Sueca, que fiel a su política de transparencia confirmó que era cierto. Aunque la información se ha hecho pública, podrían haberse escudado en que se trataba de un asunto privado, pero no optaron por ese camino. Se señaló que efectivamente el Príncipe Carlos Felipe conducía por encima del límite y que al ser pillado en esa infracción, fue multado y pagó la cantidad estimada en la sanción.
Carlos Felipe de Suecia es un amante de la velocidad, si bien hasta esta multa había pisado el acelerador donde y cuando tiene que pisarlo, en las competiciones en las que participa, como la que menos de dos meses antes de esta multa le llevó a competir en la Porsche Carrera Cup Scandinavia, donde se hizo con un tercer puesto en la Copa Masters.Los otros infractores de la Familia Real Sueca
Esta afición por correr le viene de su tío abuelo, Bertil de Suecia, que le dejó en herencia un Porsche 911 Carrera color azul claro. También le gusta la velocidad al Rey Carlos Gustavo de Suecia, que fue visto conduciendo en marzo de 2021 por encima de lo permitido. En ese momento la Casa Real Sueca no quiso hacer comentarios, aunque si hubo multa o no, poco le importó debido a la inviolabilidad de la que goza como Jefe del Estado.
La que no se libró de ser multada fue Magdalena de Suecia, que fue pillada conduciendo no rápido, sino donde no debía. La Princesa Magdalena conducía por el carril bus, y aunque trató de que no le pusieran la multa, ella no tiene inmunidad y le tocó pagar los más de 100 euros de sanción.