Un año sin poder ejercer
Mientras tanto, la pareja ha tenido que enfrentarse a una situación complicada por las acciones que habría cometido Matthew Kumar. En un documento emitido por la Corte Suprema de California recogido por Alab News, el 29 de junio de 2023 se emitió una orden que suspendía a Matthew J. Kumar del ejercicio de la abogacía por un año.
El motivo fue que el abogado fue declarado culpable de "múltiples infracciones relacionadas con su manejo de los fondos de la cuenta fiduciaria del cliente (CTA). Supuestamente habría mezclado fondos personales y de firmas de abogados en la CTA y usó esos fondos para pagar gastos personales. Además, Kumar no respondió con la prontitud requerida a las consultas del Colegio de Abogados del Estado sobre la investigación disciplinaria".
Se le instó por tanto a que presente una prueba de haber pasado el Examen de Responsabilidad Profesional Multiestatal. Si cumple, pasado un año podrá volver a ejercer como si nada hubiera pasado. Matthew Kumar es, desde 2013, propietario de FarMar Law Group, entidad especializada en el cobro de deudas.