Sucedió el 25 de septiembre de 2023, cuando el Príncipe Heredero visitó el ejercicio de campo de la 1.º Brigada Brave Lion en el campo de tiro y entrenamiento en Oksbøl, en la región de Syddanmark, Dinamarca Meridional. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, Ekstra Bladet ha señalado que los gastos por el transporte desde Fredensborg a Oksbøl, con una distancia de 340 kilómetros, costaron 37.554 coronas danesas, lo que vienen a ser 5034,09 euros, que habría pagado el Ministerio de Defensa. Para su viaje, habría tomado un helicóptero AS-550 Fennec.
El citado medio preguntó a la Casa Real Danesa por el motivo de haber utilizado un helicóptero y si se consideró el impacto medioambiental de la decisión, lo que tuvo esta respuesta: "La Casa Real no puede comentar sobre los casos concretos de transporte, ya que se considera privados, pero siempre se estudia cuidadosamente qué medio de transporte es el más adecuado que se puede utilizar, y la elección depende, entre otras cosas, de las condiciones logísticas y del impacto medioambiental, así como el consumo de tiempo, las finanzas y otros puntos del programa del día".
Los vuelos de Margarita de Dinamarca
Pero no es el único cuestionado por el gasto económico de sus traslados y el efecto en la crisis climática. Este medio también señala que Margarita de Dinamarca costó al erario público más de 300.000 coronas danesas, es decir, más de 40.000 euros, en vuelos realizados solo en el tercer trimestre de 2023.
"Ha volado en dos días más que muchos daneses en toda su vida. Otra vez gasta el dinero de los impuestos de los daneses en viajes en avión o en helicóptero", critica Ekstra Bladet, que añadió con sorna que la Monarca, además de recuperarse de su operación de espalda, ha recuperado sus alas.