El escándalo pasó, y pronto Mapelli Mozzi fue plenamente aceptado por la Familia Real Británica. Enseguida conectó con el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, con los que incluso ha estado en momentos importantes para los York, y el empresario no tardó en mudarse al apartamento que la Princesa Beatriz ocupa en St James Palace.
Cuando todo estaba a su favor, el escándalo ha sobrevolado a los York, lo que complica el anuncio de su compromiso. El motivo ha sido el suicidio de Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales y que en su momento fue amigo del Príncipe Andrés. El Duque de York se ha visto obligado a enviar un comunicado negando estar implicado en los delitos de Epstein, aunque la tormenta no ha amainado.
El que ha sido considerado como hijo favorito de la Reina Isabel fue muy popular en su juventud, pero desde entonces ha estado en los puestos más bajos en los rankings de aprobación. Ahora, este escándalo no solo le ha hecho daño a nivel imagen, sino que incluso han cancelado unos compromisos que tenía en Irlanda del Norte. Como señala Sky News, los organizadores no quieren que el escándalo Epstein afecte al desarrollo de los actos y prefieren no mezclarse con esta turbia historia. Esta turbia historia no ha hecho caer en desgracia a los York, pero es preferible que no tengan demasiado protagonismo, y el anuncio de un compromiso colocaría el foco no solo en los contrayentes, sino también en el Príncipe Andrés, algo que la Casa Real Británica quiere evitar.