"Los Duques de Sussex están muy agradecidos por los buenos deseos que han recibido en Reino Unido y alrededor del mundo mientras se preparan para dar la bienvenida a su hijo. Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener todo lo relacionado con el nacimiento en privado. El Duque y la Duquesa están deseando compartir las buenas noticias con todo el mundo después de celebrarlo en privado como una familia", señala el comunicado.
El Príncipe Harry y Meghan Markle presentarán a su hijo cuando quieran
Eso entre los rumores, y ahora las certezas. Con el comunicado, los Duques de Sussex han dejado claro que no se va a informar cuando Meghan Markle se ponga de parto, y tampoco va a haber presentación inmediata ante los medios, como ocurrió con los nacimientos de los Príncipes Jorge, Carlota y Luis, así como con la mayor parte de los miembros de la Familia Real Británica.
Así, el Príncipe Harry y Meghan Markle esperarán los días que ellos consideren antes de mostrar a su bebé, y tampoco han especificado si habrá posado en directo en Frogmore House o si por el contrario enviarán alguna imagen del bebé. Todo es una incógnita, y todo es un error.
La Duquesa de Sussex está en su derecho a parir en casa o donde quiera, aunque sea una especie de ruptura de tradición. Como miembro de la Familia Real con importancia, aunque el Príncipe Harry nunca vaya a ser Rey, el bebé debería ser presentado, como ha ocurrido con otros Windsor. Además, vivir en privado un nacimiento regio es extraño y no hace nada bien a la Firma, que tiene en su buena imagen su principal activo. Si bien es cierto que se entiende que el baby Sussex no va tener la misma exposición que sus primos Cambridge, un posado como recién nacido no tendría nada de malo y no hacerlo, es un error.
Ni Príncipe ni Princesa de Sussex
Lo cierto es que los Duques de Sussex quieren marcar su propio camino, y aunque la Reina y el Príncipe de Gales han vetado su deseo de crear una corte independiente y van a depender de Buckingham Palace, por lo pronto ya tienen su propia cuenta de Instagram y han tomado sus propias decisiones con la llegada de su primer hijo. La tradición es la que manda en las Casas Reales, pero parece que el Príncipe Harry y Meghan Markle no están dispuestos a ceder a todo. Quizás olvidan que pertenecer a la realeza tiene muchos privilegios, pero también obligaciones.
Al alejarse cada vez más de la línea de sucesión, el Príncipe Harry y Meghan Markle pretenderían criar a su hijo de una forma más privada al estilo de los Condes de Wessex. Además, debido a que es nieto del Príncipe de Gales, no tendrá tratamiento de Alteza Real ni dignidad de Príncipe o Princesa de Sussex, algo que sí le correspondería si el Príncipe Carlos fuera ya Rey. Así, si la Reina no interviene, como hizo antes de que naciera el Príncipe Jorge, el bebé será Lord o Lady, es decir, tendrá el tratamiento que le corresponde al hijo de un Duque. Cuando Carlos de Inglaterra suba al Trono, los hijos del Duque de Sussex podrían ser Príncipes, pero podrían seguir el ejemplo del Príncipe Eduardo y Sophie Rhys Jones, que optaron por que sus hijos no fueran Príncipes y tomaran la dignidad que le corresponde a los vástagos de un Conde.