Así lo reflejó Se og Hør, que publicó que el motivo de la ampliación de su servicio militar era proteger a la futura heredera del escándalo Marius. Sin embargo, la Casa Real Noruega ha negado que haya sido así. Lo hizo en un correo a NRK en el que Guri Varpe, director de comunicación de la Casa Real Noruega, dejó claro que la decisión de la Princesa Ingrid Alexandra nada tenía que ver con lo ocurrido con su hermano mayor.
Sin embargo, Se og Hør había publicado en su edición impresa el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit habían empujado a su hija a quedarse más tiempo en el campamento de Skjold, en Indre Troms. Este lugar le aleja de la polémica y de Skaugum, residencia de la familia del Príncipe Heredero y que también ha sido noticia por los desmanes de los amigos de Marius, y por la declaración de testigos que señalaron a la Policía que el hijo de la Princesa Heredera guardaba droga en la cabaña que ocupaba en la propiedad real.
Al saberlo, el editor Ulf André Andersen explicó que han pedido disculpas por el error y han corregido la versión online y aparecerá una fe de erratas en la edición impresa: "La Casa Real se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha señalado errores en uno de nuestros artículos. Lo han explicado detalladamente y resulta que Se og Hør se ha equivocado. Por lo tanto, hemos corregido el artículo online y publicaremos una corrección en la edición de Se og Hør".
La soldado Alexandra sale al rescate
Lo que no se puede negar es que Ingrid Alexandra de Noruega ha salido al rescate de la Casa Real Noruega. Mientras el Príncipe Sverre Magnus desvió la atención en la polémica boda de la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett al presentar públicamente a su primera novia oficial, y después con el anuncio de que se había mudado temporalmente a Trondheim, la Princesa Ingrid Alexandra ha protagonizado entrevistas, fotos y vídeos de su paso por el Ejército.
"Soy soldado ingeniero. Mi función principal es ser artillero del CV90. Además, hemos tenido muchos cursos interesantes. Tuve una educación orientada a la ingeniería, como un recorrido explosivo. Tenemos mucho entrenamiento cruzado. Me he enfrentado a muchos desafíos desde que me incorporé", comentó la Princesa Ingrid Alexandra.
Creo que lo más importante que he aprendido es que puedes hacer mucho más de lo que crees y que juntos somos mucho más fuertes. Ya sea en un equipo, en un pelotón o en una compañía, puedes hacer mucho más cuando no estás solo", señaló la soldado Alexandra.
"Aquí en Skjold disfruto mucho, y tengo que presumir de equipo, son muy buenos para motivarse mutuamente y hacer que cada día sea bueno. Sin ellos, no habría disfrutado tanto. Es una vida cotidiana variada y hacemos cosas muy interesantes. Me divierto mucho", expresó además cuando se le preguntó por el turbulento verano de la Familia Real Noruega.