Cada viernes Casa Real actualiza los actos oficiales que los miembros de la Familia Real Española tendrán que cumplir la semana siguiente. El pasado 24 de agosto no fue una excepción y se colgaron los tres eventos previstos.
La sorpresa fue cuando se informó sobre la asistencia a los XIV Juegos Paralímpicos 'Londres 2012', donde se podía leer "Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina apoyará al equipo español ", un pequeño error al confundir los nombres de las hijas de los Reyes que en otro tiempo no habría tenido ninguna trascendencia.
Sin embargo, desde que estalló el 'Caso Urdangarín' los Duques de Palma no participan en la vida oficial como miembros de la Familia Real. En diciembre Iñaki Urdangarín fue apartado, mientras que de la Infanta Cristina nada se dijo, aunque a día de hoy se encuentra excluida de facto, pues la última vez que ejerció como Infanta de España fue el Día de la Hispanidad junto al Duque de Palma.
La Infanta Elena se volcará con los paralímpicos
Ni qué decir tiene que el error solo permaneció horas, pues el sábado todo estaba solucionado y el nombre de la Infanta Cristina había desaparecido para dar paso a quien verdaderamente apoyará a los deportistas paralímpicos españoles en Londres, la Infanta Elena.
Si en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias los que apoyaron a los deportistas españoles en la recta final de la competición, en esta ocasión será la Duquesa de Lugo quien estará con sus compatriotas, tal y como anunció en la I edición de la Noche Paralímpica a la que acudió como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.