El príncipe Ernesto de Hannover fue ingresado el pasado 22 de mayo en el hospital de Gmunden, en Austria, debido a una una úlcera duodenal causada probablemente por sus problemas con el alcohol. Según el periódico austriaco OÖNachrichten, el príncipe alemán, que ha recibido el alta, está muy contento con el trato recibido: "Es un hospital maravilloso, lo que hacen aquí es increíble", dijo el todavía marido de Carolina de Mónaco, que prometió al equipo que le atendió que regresaría para darles las gracias.
La revista Hola! ha publicado unas fotografías del príncipe saliendo del centro mucho más delgado y con un aspecto muy desmejorado. Ha reconocido ser un paciente complicado, lo cual le lleva a sentirse más agradecido si cabe con los profesionales que han estado a su cargo. Ernesto de Hannover fue operado de urgencia por una úlcera en el duodeno, una llaga en la mucosa que recubre el estómago. Después de la intervención, el príncipe siguió sintiéndose mal, y según el mencionado diario austriaco tuvo que continuar dos semanas más en cuidados intensivos.
Desde su ingreso, se ha creído que el motivo de su operación fue una inflamación en el páncreas, sin embargo, ahora el príncipe ha aclarado los verdaderos motivos. Ha asegurado que fue una úlcera duodenal y que, a diferencia de lo que han publicado muchos medios, no se encontraba en un estado de salud de máxima preocupación.
Múltiples problemas de salud
No es la primera vez que Ernesto de Hannover tiene que ser intervenido. Sus problemas con el alcohol ya le llevaron en el año 2005 a un coma del que logró reponerse. Prometió entonces intentar beber menos para recuperar su buen estado de salud, pero 6 años más tarde, el príncipe volvía al hospital por una pancreatitis.
Su último ingreso en un hospital fue hace apenas dos meses. El pasado mes de marzo, tras la boda de su hijo Cristian de Hannover y Sassa de Osma, el príncipe alemán tuvo que ingresar en un hospital de Lima por una intoxicación alimentaria. De hecho, el novio abandonó la celebración preocupado por el estado de salud de su padre.