Este final feliz para la pareja heredera de Hannover no es tan infeliz para Ernesto de Hannover, ya que al menos no tiene que pagar los elevados costes del juicio. El motivo es que en marzo de 2022 el exmarido de Carolina de Mónaco retiró la demanda contra su hijo, pero con trampa.
Esta guerra comenzó después de que Ernesto de Hannover quisiera recuperar el control de las propiedades que cedió a su hijo y se opusiera al enlace de su primogénito con Ekaterina Malysheva. No quiso reconocer a su nieto como futuro heredero, que de hecho no lleva los nombre de Ernst August como es tradición en los Hannover, sino que fue bautizado como Welf August.
Ernesto de Hannover acusó a su hijo de ingratitud, de haberse apropiado de la fortuna familiar, de no haberle ayudado cuando más le necesitaba y puso el grito en el cielo cuando en 2018 Ernest August de Hannover cedió por un euro Marienburg al estado de Baja Sajonia para que se encargaran de su mantenimiento y pudiera ser visitado. Así se logró liberarse de la ruinosa conservación de Marienburg, pero para Ernesto de Hannover fue una traición a la que contestó llevando a los tribunales a su hijo. Pero la Justicia ha dado la razón al hijo sobre el padre, finalizando un proceso que sin embargo no traerá paz a la dinastía.