El marido de Carolina de Mónaco ha vuelto a protagonizar un altercado por el que ha terminado en un hospital.
Ernesto de Hannover vuelve a estar en el punto de mira protagonizando un episodio bastante violento con la Policía. Tanto las autoridades como los equipos sanitarios acudieron a su pabellón de caza después de recibir una llamada de urgencia en la que se solicitaba ayuda para él. "Tenía un nivel muy bajo de azúcar en sangre y me sentía muy mal", ha dicho él mismo al diario austríaco Kronen Zeitung, y ha añadido que la Policía fue algo violenta, aunque todo parece indicar que fue al revés.
El informe de las autoridades cuenta una versión ligeramente distinta de lo que ocurrió. Cuando las autoridades y la ambulancia llegaron al lugar de los hechos encontraron a un hombre y una mujer, pero él no era Ernesto de Hannover, aunque apareció poco después, mostrándose tajante y pidiendo que abandonaran rápidamente su propiedad, por eso agarró a uno de los policías, quien se defendió de él arrojándole rápidamente al suelo. Según el informe, Ernesto de Hannover se habría definido amenazando con un arma blanca mientras continuaba golpeándolos en la cara. Este suceso hizo que los servicios sanitarios que se habían trasladado hasta su domicilio tomarán una decisión, por eso Ernesto de Hannover ha sido ingresado en un centro de psiquiatría del hospital Vöcklabruck. Uno de los policías dijo informando de lo sucedido: "Fue extremadamente agresivo y atacó a los auxiliares". A pesar de ser trasladado hasta el centro psiquiátrico, pasadas unas horas puedo abandonar el centro y dejó claro que estaba dispuesto a presentar una demanda contra la Policía y los servicios médicos psiquiátricos que le habían atendido.
Más allá de este altercado, la Policía se está planteando emprender acciones legales y retirarle la licencia de armas. Esta no es la primera vez que Ernesto de Hannover protagoniza algo así y también ha presentado durante los últimos años diversos problemas de salud. Altercados y diversos problemas de salud
Fue en marzo de 2010 apagar 200.000 € por un delito de lesiones al propietario de una discoteca ubicada en Kenia. En 2011 fue ingresado en Ibiza debido a una pancreatitis, y siete años más tarde volvía a ingresar de nuevo por una inflamación en el páncreas y una hemorragia interna. Su páncreas le sigue dando problemas, puesto que en 2019 volvió a ingresar en un hospital austríaco y tuvo que ser operado de urgencia. Fue en ese momento cuando se descubrió que tenía un tumor en el cuello.