En este sentido, la línea sucesoria quedaría de la siguiente forma: el príncipe de Gales, sus tres hijos los Príncipes George, Charlotte y Luis; el Príncipe Harry y sus dos pequeños, Archie y Lilibet; el duque de York, la princesa Beatriz de York y su hija Sienna Mapelli; la princesa Eugenia y su hijo August. El último en sumarse a la lista sería Ernest y ocuparía el decimotercero puesto, desbancando una posición más abajo al duque de Edimburgo.
El pequeño Ernest llegaba al mundo el 30 de mayo de 2023 y fue la propia Eugenia de York la encargada de hacerlo público una semana después en sus redes sociales a través de unas tiernas imágenes del bebé recién nacido. Muy emocionada, la hija menor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson explicaba el motivo del nombre de su pequeño: "Lleva el nombre de su tatarabuelo, su abuelo George y mi abuelo Ronald".
La maternidad, un punto de inflexión en la vida de la princesa
Eugenia de York comparte a sus dos criaturas con Jack Brooksbank y tienen decidido criar a los pequeños August y Ernest entre Reino Unido y Portugal debido a los compromisos laborales del empresario en Lisboa. Por su parte, la princesa también tiene una apretada agenda ya que se dedica a dirigir la famosa galería de arte Hauser & Wirth de Londres.