La familia real británica se amplía un poco más tras el nacimiento de Ernest George Ronnie, el segundo hijo de Eugenia de York y su marido Jack Brooksbank. Esto ha provocado cambios en el orden sucesorio del trono británico y es que, aunque el pequeño no es Príncipe al no ser nieto del Rey Carlos III, Ernest tiene derecho a figurar en la línea de sucesión al trono británico.
En este sentido, la línea sucesoria quedaría de la siguiente forma: el príncipe de Gales, sus tres hijos los Príncipes George, Charlotte y Luis; el Príncipe Harry y sus dos pequeños, Archie y Lilibet; el duque de York, la princesa Beatriz de York y su hija Sienna Mapelli; la princesa Eugenia y su hijo August. El último en sumarse a la lista sería Ernest y ocuparía el decimotercero puesto, desbancando una posición más abajo al duque de Edimburgo.
El pequeño Ernest llegaba al mundo el 30 de mayo de 2023 y fue la propia Eugenia de York la encargada de hacerlo público una semana después en sus redes sociales a través de unas tiernas imágenes del bebé recién nacido. Muy emocionada, la hija menor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson explicaba el motivo del nombre de su pequeño: "Lleva el nombre de su tatarabuelo, su abuelo George y mi abuelo Ronald".
La maternidad, un punto de inflexión en la vida de la princesa
La vida de la princesa Eugenia ha dado un giro de 360 grados después de convertirse en madre de sus dos hijos. " Las prioridades cambian cuando tienes hijos. Quiero hacer todo lo posible por ellos y por mis nietos. August solo tiene dos años, pero espero que lo que estoy haciendo se filtre en él y que algún día él también lo asuma", afirmaba la princesa.
Eugenia de York comparte a sus dos criaturas con Jack Brooksbank y tienen decidido criar a los pequeños August y Ernest entre Reino Unido y Portugal debido a los compromisos laborales del empresario en Lisboa. Por su parte, la princesa también tiene una apretada agenda ya que se dedica a dirigir la famosa galería de arte Hauser & Wirth de Londres.