Aunque la entrevista es de los dos, el protagonismo es para la Duquesa de Sussex, que es la que va a estar presente la mayor parte del tiempo. En los primeros clips fue el Duque de Sussex el que tuvo más protagonismo al recordar a Lady Di y cómo lamenta que pasara por el acoso de la prensa ella sola, alegrándose de que al menos el Príncipe Harry y Meghan Markle se tienen el uno al otro.
Oprah Winfrey manifestó que Meghan Markle le había rechazado con toda la educación diciendo que no era el momento adecuado. "Recuerdo esa conversación perfectamente. Quiero que sepas que ni siquiera se me permitía hablar contigo personalmente por aquel entonces. Si lo hacíamos, tenía que haber personal de la Casa Real presente", contestó la Duquesa de Sussex, que piensa antes de contestar, pero no duda de hablar alto y claro.
"Hay muchas razones por las que ahora es el momento adecuado para hablar. Por ejemplo, que ya hemos superado un montón de experiencias vitales que nos han ocurrido. Pero sobre todo, que ahora tenemos la posibilidad de poder tomar nosotros mismos nuestras propias decisiones. Yo no podía decirte sí en aquel momento, no era yo la que tomaba esa decisión. Como mujer adulta que primero vivió una vida independiente y que luego tuvo que entrar en una institución que no es como la gente imagina, para mí es realmente liberador poder tener ahora el derecho y el privilegio de poder decir que sí. A lo que me refiero es que estoy lista para hablar por mí misma", ha señalado Meghan Markle en otro adelanto de una entrevista que ya es explosiva y eso que no se han visto ni 5 minutos.
El ataque de Patrick J. Adams a la Familia Real Británica
Si explosivas son sus declaraciones con Oprah Winfrey, así se pueden calificar las palabras de Patrick J. Adams, compañero de Meghan Markle en la serie 'Suits' que ambos dejaron al final de la séptima temporada cuando la entonces actriz abandonó su carrera para entrar en la Familia Real Británica. Algunos de sus amigos han optado por hablar públicamente para defender a la Duquesa de Sussex de las acusaciones de acoso al menos tres empleados de Kensington Palace, pero el actor que dio vida a Mike Ross durante siete temporadas en la serie de abogados ha ido más allá.
"Meghan Markle y yo pasamos la mayor parte de una década trabajando juntos en 'Suits'. Desde el primer día fue un miembro entusiasta, amable, cooperativa, generosa, alegre y solidaria de nuestra familia televisiva. Siguió siendo esa persona y colega a medida que aumentaba la fama, el prestigio y el poder. Siempre ha sido una mujer poderosa con un profundo sentido de la moral y una feroz ética de trabajo y nunca ha tenido miedo de hablar, ser escuchada y defenderse a sí misma y a sus seres queridos. Como el resto del mundo, la he visto navegar los últimos años con asombro", comenzó el actor.
"Se enamoró, se mudó a un nuevo país, se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo y comenzó el difícil trabajo de tratar de encontrar su lugar en una dinámica familiar que, en el mejor de los casos, puede describirse como complicada y, en el peor, aparentemente arcaica y tóxica. Me enferma leer la interminable difamación, racismo y hostilidad que se vomita hacia ella desde los medios de Reino Unido y del mundo, pero sé que Meghan es más fuerte de lo que creían y se arrepentirán de haberla subestimado", añadió.
"Y luego nació Archie, y en cualquier tipo de planeta decente, ese sería el momento de dejar de afilar los cuchillos y dejar que estas dos personas disfruten de los mágicos primeros meses y años de formar una familia. Pero no vivimos en ese planeta y, en cambio, la caza continuó. Es OBSCENO que la Familia Real, cuyo miembro más reciente está CRECIENDO DENTRO DE ELLA, esté promoviendo y amplificando las acusaciones de 'intimidación' contra una mujer que básicamente se vio obligada a abandonar el Reino Unido para proteger a su familia y su propia salud mental. En mi opinión, este nuevo capítulo es solo otro ejemplo sorprendente de la desvergüenza de una institución que ha sobrevivido a su relevancia y está aparentemente en quiebra de la decencia. Encuentra a alguien más a quien amonestar, reprender y atormentar. Mi amiga Meghan está fuera de tu liga", finalizó Patrick J. Adams.