En este caso, el motivo de que la Duquesa de Halsingland y Gastrikland ostenta temporalmente tan alta responsabilidad se debió a un viaje privado de la mayor parte de la Familia Real Sueca a Brasil. Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia combinaron actos oficiales en el país sudamericano con unas vacaciones muy especial para la Reina de Suecia, que quería enseñar a sus nietos el país de su madre, Alicia Soares de Toledo, y donde ella misma vivió entre 1947 y 1957.
Como señaló Svensk Damtidning, ante el viaje de otoño de la Familia Real Sueca, que pretendía reunir a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia con sus hijos, yernos, su nuera y sus nietos, el Presidente del Parlamento, Andreas Norlén, se había ofrecido para ostentar la regencia durante los días que los Bernadotte iban a estar fuera, sin embargo, la Princesa Magdalena rechazó el ofrecimiento y se quedó en casa.
En ese sentido, Margareta Thorgren, directora de comunicación de la Casa Real Sueca, confirmó al citado medio que efectivamente fue la Princesa Magdalena la que decidió no ir al país sudamericano: "Como es un viaje privado, no comentamos al respecto, pero es una elección que han hecho la Princesa Magdalena y su familia. No podemos decir más, ya que hay que respetar que el viaje se realiza durante las vacaciones de otoño y es privado".
Silvia de Suecia, decepcionada con la decisión de su hija
No se han conocido sus razones para quedarse en tierra, pero está claro que aunque la Reina Silvia pueda comprenderlas, al mismo tiempo se ha disgustado. Pese a su privilegio, sus viajes a Brasil todos juntos no son muy frecuentes, y le hacía ilusión regresar a la tierra de su madre, donde ella misma vivió, y hacerlo con sus hijos y sus nietos, a los que deseaba mostrar esos lugares que tan importantes han sido y son para Silvia de Suecia.
"Crecí en Brasil y pasé una gran e importante parte de mi vida allí, quizás los años más importantes de mi vida. Fue una época feliz. Viví durante más de diez años y crecí en una familia numerosa", declaró en su momento a Dagens Nyheter la Reina de Suecia.