HABÍA OPCIONES

La extraña decisión de Magdalena de Suecia ante el viaje familiar incompleto a Brasil que disgustó a Silvia de Suecia

La Princesa Magdalena se quedó como regente durante el viaje del resto de la Familia Real Sueca al país de la Reina Silvia, pero no fue por obligación.

Guillermo Álvarez Corrales 28 Octubre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Fue toda una sorpresa conocer que Magdalena de Suecia iba a ejercer como regente durante una semana. Se trataba de un gran paso desde que en junio de 2024 regresó con su familia para vivir en Suecia de manera permanente, y la demostración de que aunque su agenda oficial no ha crecido especialmente desde su vuelta, está ahí para lo que se necesite.

Ser regente en Suecia no es muy habitual para la tercera hija del Rey, porque antes de ella están la Princesa Victoria y el Príncipe Carlos Felipe. A ello hay que añadir que no es como en Dinamarca, donde cualquier viaje al extranjero del Monarca implica que otro miembro de la Casa Real asume las funciones de Jefe de Estado si hiciera falta, sino que en Suecia solo se designa regente si el Rey viaja fuera de Europa.

En este caso, el motivo de que la Duquesa de Halsingland y Gastrikland ostenta temporalmente tan alta responsabilidad se debió a un viaje privado de la mayor parte de la Familia Real Sueca a Brasil. Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia combinaron actos oficiales en el país sudamericano con unas vacaciones muy especial para la Reina de Suecia, que quería enseñar a sus nietos el país de su madre, Alicia Soares de Toledo, y donde ella misma vivió entre 1947 y 1957.

Lo curioso es que Magdalena de Suecia y su familia se quedaran en casa y no fuera al viaje. No fue cosa de tener que dejar a alguien al mando, porque había otras opciones, pero la Princesa Magdalena y Chris O'Neill rechazaron el viaje en familia, quedándose así la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolas y la Princesa Adrienne sin visitar uno de los dos países de origen de su madre.

Como señaló Svensk Damtidning, ante el viaje de otoño de la Familia Real Sueca, que pretendía reunir a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia con sus hijos, yernos, su nuera y sus nietos, el Presidente del Parlamento, Andreas Norlén, se había ofrecido para ostentar la regencia durante los días que los Bernadotte iban a estar fuera, sin embargo, la Princesa Magdalena rechazó el ofrecimiento y se quedó en casa.

En ese sentido, Margareta Thorgren, directora de comunicación de la Casa Real Sueca, confirmó al citado medio que efectivamente fue la Princesa Magdalena la que decidió no ir al país sudamericano: "Como es un viaje privado, no comentamos al respecto, pero es una elección que han hecho la Princesa Magdalena y su familia. No podemos decir más, ya que hay que respetar que el viaje se realiza durante las vacaciones de otoño y es privado".

Silvia de Suecia, decepcionada con la decisión de su hija

No se han conocido sus razones para quedarse en tierra, pero está claro que aunque la Reina Silvia pueda comprenderlas, al mismo tiempo se ha disgustado. Pese a su privilegio, sus viajes a Brasil todos juntos no son muy frecuentes, y le hacía ilusión regresar a la tierra de su madre, donde ella misma vivió, y hacerlo con sus hijos y sus nietos, a los que deseaba mostrar esos lugares que tan importantes han sido y son para Silvia de Suecia.

"Crecí en Brasil y pasé una gran e importante parte de mi vida allí, quizás los años más importantes de mi vida. Fue una época feliz. Viví durante más de diez años y crecí en una familia numerosa", declaró en su momento a Dagens Nyheter la Reina de Suecia.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Reina Silvia de SueciaRealeza

Vídeos relacionados

Magdalena de Suecia presenta la campa�a 'Gracias' de World Childhood Foundation