"Cristina lo sabe desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida", reconoce su mejor amiga: "A la Infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora ni mucho menos. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos". Una afirmación cuanto menos sorprendente ya que hay varias fotografías de la Infanta y Urdangarin cogidos de la mano mientras veían a su hijo Pablo durante un partido de balonmano el pasado 23 de octubre en Barcelona.
Unas fotografías tomadas en Bidart, en el País Vasco francés, el día 11 de enero, durante un fin de semana en el que Urdagarin se fue allí de viaje con su nueva pareja a una casa propiedad de la familia de él. Esta amiga de la Infanta asegura que las fotografías tampoco fueron un "robado" tal y como se dijo ya que la pareja se dejó ver públicamente consciente de que esto podía pasar, pero consideraron que era la mejor forma de que así se supiese públicamente: "La idea era que fuera así, ya que es la mejor manera de oficializar una relación que ya llevaba siendo real para toda la familia después de verano", reconoce.
Primeras palabras de la madre de Urdangarin
Unas palabras que concuerdan también con las primeras pronunciadas por Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin, al micrófono del programa 'Viva la vida'. Aunque ha preferido no hablar públicamente y mantenerse al margen de todo lo que se está diciendo asegurando que "como comprenderán, no voy a hacer ningún comentario", si que dejó claro antes que conocía esta relación antes de la publicación de las fotografías: "Sí, sí, tranquilo", le decía al reportero a través del tefonillo cuando le formuló la pregunta.