La Infanta Cristina no atraviesa el mejor momento de su vida, pero está tranquila y solo preocupada por sus hijos. Como señala El Español, lo que quiere es seguir con su vida y recomponerse, aunque esta noticia no es nueva para ella. De hecho, ya ha aceptado que su matrimonio ha terminado y que Iñaki Urdangarin tiene otra relación. Lo tiene asimilado, pero tampoco se puede decir que esté bien.
En cuanto a los Reyes Juan Carlos y Sofía, también se enteraron antes. Cristina de Borbón se lo contó a su padre en un viaje a Abu Dabi en otoño de 2021. Para decírselo a la Reina Sofía espero a la Navidad de 2021, cuando la visitó en La Zarzuela. El Rey Juan Carlos no se lo tomó nada bien, al igual que Doña Sofía, que habría llorado al saber que el matrimonio de su hija mediana ha terminado.
En cuanto al Rey Felipe, la Infanta Cristina le llamó por teléfono un día antes de la publicación de las fotos para que supiera lo que iba a pasar. Se entiende que Felipe VI, pese a su distanciamiento con su hermana, le envió todo su apoyo. De todos modos, lo que se dijeron queda para ellos.
El apoyo de Alexia de Grecia
De todos modos, no parece que los Reyes Felipe y Letizia hayan sido en estos meses o vayan a ser las personas en las que se apoye la Infanta Cristina. Sí lo es la Infanta Elena, así como Alexia de Grecia. La hija mayor del Rey Constantino, prima y buena amiga de Cristina de Borbón, ha viajado durante el otoño de 2021 en varias ocasiones a Ginebra para pasar tiempo con ella y ofrecerle su apoyo en una etapa tan complicada para ella.