Kate Middleton ha protagonizado un enternecedor momento durante su visita al Mercado Kirkgate en la ciudad de Leeds. La Princesa de Gales se encuentra presentando su nueva campaña, 'Shaping Us', la cual ha descrito como el proyecto de su vida, y por ello ha visitado el célebre mercado para hablar con los allí presentes sobre la primera infancia en los más pequeños y cómo esos años repercuten de forma directa en la edad adulta. También ha aprovechado la ocasión para preguntar al público su opinión sobre la presentación de la campaña, la cual tuvo lugar en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).
The Princess of Wales very sweetly calms a man's nerves when he asked her for a selfie at @LeedsMarkets. "We all get nervous" #ShapingUs@GBNEWS| @Earlychildhoodpic.twitter.com/fRuaKp4ZJD
? Cameron Walker (@CameronDLWalker) January 31, 2023
En su llegada al Mercado, la Princesa se disponía a recorrer el edificio mientras saludaba a todos los presentes, apostados en los pasillos para saludarla. Haciendo gala de su habitual naturalidad, Kate Middleton ha saludado y agradecido a todos los allí reunidos su apoyo. Ha sido en este momento cuando la Princesa ha protagonizado un tierno momento que rápidamente se ha vuelto viral gracias al vídeo colgado en Twitter por un usuario. Un hombre ha pedido a la mujer del Príncipe Guillermo hacerse una foto con él, a lo que ella ha aceptado encantada, aunque le ha pedido que fuera "rápido", pues tenía que entrar.
Unas palabras de aliento
El hombre, visiblemente inquieto, ha admitido estar muy nervioso por el momento y se ha disculpado con la Princesa por su torpeza al hacer la foto, a lo que ella le ha tranquilizado con unas dulces palabras: "No te preocupes, no pasa nada. Todos nos ponemos nerviosos", ha asegurado la Princesa, con tono maternal, restando importancia al momento. En el vídeo, además de a los dos protagonistas, se puede apreciar cómo el resto de personas que rodeaban a la Princesa miran la escena con ternura, alabando la sencillez de la mujer de Kate Middleton.
Una vez el hombre, que ha admitido tener autismo, toma la foto con manos temblorosas, pero muy feliz por poder conseguir su selfie junto a la Princesa, Kate Middleton le ha dado unos segundos para relajarse, celebrando que ha conseguido hacer la fotografía: "¡Bien hecho!". Antes de continuar con su recorrido y terminar de saludar a todos los presentes, la Princesa se ha despedido de él : "Un placer conocerte, ¡cuídate!".
Este es solo otro ejemplo más de la sencillez de la Princesa de Gales, que se ha ganado el cariño de la ciudadanía gracias a su naturalidad y carácter maternal. En su papel como parte de la Casa Real Británica, Kate Middleton se ha vuelto una gran defensora de las causas que guardan relación con los más pequeños, lanzando su propia campaña por defender la primera infancia y la importancia de aprender a gestionar los sentimientos para que los niños crezcan y se conviertan en "adultos sanos y felices".