La mala salud de Enrique de Dinamarca
La salud de Enrique de Dinamarca, que tiene 83 años, le ha dado varios problemas en los últimos meses. En verano de 2017 fue operado en la ingle derecha y se le realizó una angioplastia. Lamentablemente poco después sufrió fuertes dolores que provocaron que interrumpiera sus vacaciones en Francia para ingresar en el hospital en Copenhague.
Cuando parecía que se estaba recuperando, la Casa Real Danesa anunció vía comunicado que Su Alteza Real padecía demencia, por lo que sus ya pocas apariciones públicas iban a reducirse al mínimo. El Príncipe de Dinamarca fue apagándose poco a poco, pero logró entrar en 2018 con al menos ganas de viajar. Así, se marchó a Egipto en enero para pasar unas vacaciones.
Toda la Familia Real Danesa se ha volcado con el Príncipe Enrique, en particular la Reina Margarita y sus dos hijos. De hecho, el Príncipe Federico suspendió su viaje a Corea del Sur, donde había acudido con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno que se disputan en este país. Por su parte, también ha recibido las visitas de sus nueras, sus nietos y de sus hermanos.