El diario británico The Sun ha sido quien ha difundido este clip de 17 segundos en el que aparece la futura soberana con unos seis o siete años junto a la entonces princesa Isabel, el entonces Príncipe de Gales Eduardo y su hermana pequeña, en la residencia vacacional de la familia real británica en Escocia.
Lo llamativo y destacado de las imágenes es que la Reina Isabel II aparece haciendo el saludo nazi, aunque lo cierto es que las dos niñas simplemente están saltando en el jardín del Castillo de Balmoral y levantan el brazo imitando a los dos adultos, que también realizan el saludo con el brazo derecho en alto.
"El asombroso video permaneció oculto durante ocho décadas. La película casera se cree que fue rodada en 1933 o 1934, cuando Adolfo Hitler llegó al poder supremo en Alemania", escribió The Sun del documento que llevan a su portada bajo el titular 'Their Royal Heilnesses', un juego de palabras entre 'Hignesses', que significa 'altezas' y el saludo nazi 'Heil Hitler'.
Buckingham considera deshonesta la obtención y explotación del video
"Es lamentable queuna película, rodada hace ocho décadas y perteneciente al parecer al archivo personal de Su Majestad, haya sido obtenida y explotada de esta manera. La dedicación con la que la reina y su familia sirvieron a esta nación durante la guerra, y la dedicación durante 63 años de la reina a construir relaciones entre diferentes países habla por si sola", ha sido la respuesta del Palacio de Buckinghan, que no niega la autenticidad del video, pero sí considera su uso por parte la publicación como algo "engañoso y deshonesto".
El periódico The Sun se ha negado a desvelar cómo ha conseguido esta grabación en blanco y negro que califica de "documento histórico". En la portada, el diario afirma que es el tío de la Reina quien enseña a sus sobrinas a realizar el saludo nazi. De hecho, se dice que Eduardo VIII era simpatizante del nazismo y, tras abdicar en 1936 para casarse con Wallis Simpson, se reunió con Adolf Hitler en la ciudad de Munich, dos años antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Elizabeth Alexandra Mary Windsor, de 89 años, es monarca de Reino Unido desde que tenía 26 años.