Como señala Lecturas citando a fuentes solventes a la Casa Real, hubo un conflicto entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina porque a la hermana de Felipe VI no le gustaba el look que llevaba la Reina en la cena que iban a disfrutar en Marivent. Doña Letizia venía de una sesión de entrenamiento y apareció con la ropa de deporte que llevaba. A Cristina de Borbón no le pareció bien que no se hubiera cambiado de indumentaria, y a pesar de la tensa relación que tienen, lo que llevaría a otra persona a no decir nada, la Infanta Cristina no tuvo inconveniente alguno en recriminárselo.
A la Reina Letizia, que hace ya mucho tiempo que no se calla con su familia política, le contestó que no era nadie para juzgar cómo iba vestida, que podía llevar lo que le apeteciese porque estaba en casa y de vacaciones. Además, le espetó que si estaba allí era gracias a sus hijos, y que si no fuera por ellos no volvería nunca a Marivent.
Reencuentro en Marivent
El citado medio no añade si hubo respuesta por parte de la Infanta Cristina, quién estaba sentado en la mesa en Marivent aquella noche y si quizás se optó por cambiar de tema y dejarlo estar. Lo que sí parece es que puede ocurrir otro encuentro en Marivent teniendo en cuenta que la Reina Sofía se ha empeñado en reunir a sus ocho nietos en Mallorca para que pasen unos días juntos, lo que servirá para que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se reencuentren con sus primos, cuya relación con ellos no tiene nada que ver con la que tienen los hijos de las Infantas Elena y Cristina entre sí.