Galería: El Príncipe Harry en Afganistán
Las Familias Reales son como cualquier otras, solo que están sometidas al escrutinio público y todo lo que dicen y hacen se conoce tanto a través de los medios de comunicación como de las redes sociales. Ellos también tienen problemas, algunos buscados por ellos mismos y otros que les llegan sin esperarlo ni desearlo.
La enfermedad de Cristina de Suecia
Desde Suecia llegó una mala noticia: la Princesa Cristina tiene leucemia crónica. A sus 73 años, la hermana del Rey Carlos XVI Gustavo verá reducidos sus compromisos institucionales para centrarse en luchar contra la enfermedad. El tratamiento ha comenzado este mismo otoño, aunque se desconoce cuánto tiempo necesitará para recuperarse, ya que el comunicado de la Casa Real Sueca no es demasiado específico.
No es la primera vez que la cuarta hija de los Príncipes Gustavo Adolfo de Suecia y Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha batalla contra el cáncer. En 2010 se enfrentó a un cáncer de mama que afortunadamente logró superar.
Los alquileres ilegales de Haakon de Noruega
La vecina Noruega ha tenido que soportar un escándalo provocado por el Príncipe Haakon. El Heredero al Trono ha tenido que pedir perdón a través de un comunicado emitido por la Institución en el que admite la información ofrecida por el periódico que destapó el escándalo, Dagbladet. La misma señala que alquiló durante años cinco casas de forma ilegal.
Las viviendas se encuentran en el recinto del palacio de Skaugum, que el Rey Harald cedió a su heredero al casarse con Mette-Marit en 2001. El matrimonio vive desde entonces allí con sus hijos en el edificio principal. En 2007, Haakon de Noruega reformó las viviendas aledañas para alquilarlas y hacer negocio. El problema es que no pidió los permisos necesarios e infringió la ley de planificación y construcción vigente en el país nórdico, por lo que podría enfrentarse a una multa por los 155.000 euros que se ha embolsado desde entonces. Por ahora, Haakon de Noruega formuló sus disculpas y se sintió avergonzado por su incorrecta actuación: "No tenía derecho a hacerlo y es mi responsabilidad". Además, aseguró que en junio de 2016 comenzó a tramitar los permisos exigidos.
Los cuadros vendidos de los Orange-Nassau
En Holanda, las cosas no van mejor, aunque no se trata de ninguna ilegalidad. Un escándalo ha salpicado a los Orange-Nassau después de que se haya conocido que obtuvieron millones de euros con la venta de un cuadro y una colección de dibujos de su colección de arte. El cuadro más preciado es obra de Raden Saleh y fue vendido a la Galería Nacional de Singapur.
No es la primera vez que los Orange venden arte, aunque la última vez que ocurrió, en 2011, las ganancias se destinaron a obras de caridad. Esta vez, los beneficios fueron repartidas entre los 14 nietos de Juliana y Bernardo de Países Bajos. El escándalo ha sido grande debido a que se les ha acusado de hacer perder patrimonio cultural a la nación, sin embargo, el Gobierno de Países Bajos ha señalado que el arte vendido era propiedad privada de la familia, por lo que están en su derecho de hacer y deshacer.
El Príncipe Harry y el Ejército
En Reino Unido, el Príncipe Harry ha sido el protagonista de una información publicada por The Sun que señalaba que estaba muy disgustado con el tratamiento que estarían recibiendo los soldados británicos perseguidos por presuntos crímenes de guerra. Enrique de Inglaterra estaría muy disgustado por cómo se está llevando todo, acusando a unos soldados que se han jugado la vida por defender a su patria.
En respuesta, la Casa Real Británica ha emitido un comunicado en el que el hijo del Príncipe de Gales niega haber expresado opinión alguna, dice sentirse orgulloso de haber servido en el Ejército y señala su intervención no sería adecuada siendo como es un miembro de la Familia Real. Su trabajo es, una vez terminado su servicio en las Fuerzas Armadas, apoyar a los veteranos, y así va a seguir haciendo.
El accidente de Federico de Dinamarca
Finalmente, en Dinamarca ha ocurrido un accidente protagonizado por el Príncipe Heredero Federico. El pasado jueves, el hijo de la Reina Margarita se encontraba saltando en una cama elástica junto a su primogénito, el Príncipe Christian, cuando cayó mal y se hizo daño en la espalda. El resultado es que Federico de Dinamarca deberá pasar los próximos 3 meses llevando un collarín para el cuello.
Lamentablemente, el suceso le ha llevado a recortar su agenda oficial, motivo por el cual la Casa Real Danesa ha tenido que ofrecer explicaciones. Por su parte, la Reina Margarita ha comentado que no le parece muy raro haber sufrido un accidente si te pones a saltar en una cama elástica con casi 50 años. Así, con rapapolvo incluido para su heredero, a Federico de Dinamarca solo le queda esperar una pronta recuperación.